A propósito de que D1 ofrece productos de cocina muy baratos, es oportuno mostrar algunos trucos caseros, típicos de las abuelas, para limpiar el rallador cuando tiene algo de oxido por el paso del tiempo.
Trucos caseros para quitar el óxido de un rallador
- Limón y sal: cortar un limón por la mitad y espolvorear sal sobre la superficie cortada, frotarlo sobre el rallador oxidado y permitir que actúe durante unos 15-20 minutos.
- Vinagre blanco: remojar el rallador en vinagre blanco durante al menos una hora y luego sobarlo con un cepillo suave para eliminar el óxido.
- Bicarbonato de sodio: hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplicar la pasta sobre el rallador oxidado para que reacciones en unos 30 minutos.
- Papa: cortarla por la mitad y espolvorear sal sobre la superficie cortada, frotarla sobre el utensilio y dejarlo actuar unos 15 minutos.
Al final de todos esos procesos, se debe enjuagar con agua y secar bien, a la vez de repetir los pasos si se considera necesario para una limpieza aún más profunda y específica.
Si el óxido está muy incrustado, estos métodos caseros pueden no ser suficientes. En ese caso, puedes probar con productos comerciales específicos para eliminar el óxido.
¿Cómo lavar un rallador sin dañar la esponja?
- Enjuagar el rallador: lavarlo bajo agua corriente para eliminar los restos de comida.
- Usar una esponja suave: no usar la parte abrasiva para frotar el rallador.
- Aplicar jabón: poner un poco de detergente en la esponja.
- Limpiar con cuidado: frotar suavemente el rallador, prestando atención a las ranuras.
- Enjuagar bien: hacerlo con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón.
¿De qué lado del rallador se utiliza la ralladura?
La ralladura se utiliza en el lado del rallador que tiene las cuchillas o bordes afilados. En general, tienen diferentes lados con distintos tamaños de cuchillas para obtener ralladuras más finas o más gruesas. Asegurarse de elegir el lado que mejor se adapte a lo que estás rallando, ya sea para obtener una textura fina o gruesa.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.