¿Cansado de que lo sorprenda la lluvia? En la era digital, contar con un pronóstico del tiempo preciso y al instante está al alcance de cualquier persona, gracias a la tecnología
En Bogotá, nuevamente volvieron las lluvias e incluso en muchas zonas de la capital con granizadas después de varios días de inusual calor.
(Vea también: ¿Cómo ver la ‘segunda luna’ con su iPhone? Aprenda a usarlo en la noche)
Aplicación nativa de iOS
Esta ‘app’ está basada en las predicciones de ‘The Weather Channel’ y se destaca principalmente por su buena interfaz, simple e informativa.
Weather
Es una de las aplicaciones más clásicas para consultar el tiempo, pues aparte de dar el pronóstico, permite cambiar la ubicación mediante un radar.
Accuweather
Desde el primer vistazo a la ‘app’ proporciona todos los datos meteorológicos, pues muestra el índice de lluvia o nieve (si es el caso) que pueda haber en cierta zona determinada.
Rain Alarm
La ‘app’ muestra en tiempo real dónde se ubican las masas de lluvia, esto hace que permite conocer las zonas exactas en las que está lloviendo y en las que no.
¿Qué tan preciso es AccuWeather?
Si bien AccuWeather es una de las aplicaciones meteorológicas más populares y respetadas, es importante tener en cuenta que la predicción del tiempo es una ciencia compleja.
Aunque algunos factores que influyen en la precisión de esta ‘app’ son: ubicación, el rango temporal, eventos meteorológicos extremos y algunas actualizaciones y mejoras que debe tener, pero, en general, AccuWeather es considerada una aplicación confiable y precisa. Ofrece una amplia variedad de herramientas y datos meteorológicos, como radares interactivos, pronósticos por hora y alertas de mal tiempo.
¿Cuándo termina la temporada de lluvias de 2024?
En términos generales y de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa), indica que no será sino hasta el próximo 30 de noviembre cuando se dé por terminada la temporada de huracanes en general, como ha estado en Estados Unidos, por ejemplo, y que afecta diversos fenómenos meteorológicos.
Ahora, según el Ideam, se estima que las precipitaciones de La Niña para el 2024 se manifiesten entre julio y septiembre en un 69 % de probabilidad, como ha estado actualmente, pero que incluso las lluvias empezaron después.