Android Auto ha revolucionado la forma en que se interactúa con los teléfonos mientras se maneja. Esta tecnología de Google permite proyectar la pantalla del ‘smartphone’ en la del vehículo, brindando acceso a las aplicaciones favoritas de manera segura y sencilla.
Para saber si es compatible con Android Auto, estos es lo que se debe hacer:
- Busque la sección de especificaciones técnicas: allí encontrará información detallada sobre el sistema de infoentretenimiento del vehículo.
- Fíjese en términos como: Android Auto, conectividad móvil, pantalla táctil, integración con teléfonos inteligentes. Si encuentra alguna referencia a estos términos, es muy probable que su vehículo sea compatible o pueda actualizarse para serlo.
- Utilice un cable USB: conecte su teléfono al puerto USB del carro.
- Observe la pantalla: si aparece alguna notificación relacionada con Android Auto, es una buena señal de que el vehículo es compatible.
(Vea también: Cómo hacer que arranque un carro sin batería, a falta de pinzas: planes a poner en marcha)
¿Qué hacer si el coche no es compatible con Android Auto?
Accesorios de terceros
- Adaptadores universales: existen algunos que permiten conectar el teléfono al sistema de infoentretenimiento del carro y utilizar Android Auto.
- Receptor multimedia Android: estos dispositivos reemplazan el sistema de audio original y ofrecen una amplia gama de funciones, incluyendo la compatibilidad completa con Android Auto.
¿Cómo saber si se tiene instalado Android Auto?
Para esto hay que seguir solo unos sencillos pasos:
- Busque la aplicación.
- Revise los ajustes.
- Conecte el celular al carro y siga los pasos, para esto hay que utilizar el cable USB (si desea instalarlo y configurarlo).
Section