Cuando se compra un celular, lo primero que se piensa es en tener los cuidados necesarios para que la vida útil de este equipo se prolongue lo más que se pueda, con el fin de no tener que pensar en volver a invertir en uno durante un largo tiempo.
No obstante, el constante uso y las malas prácticas hacen que los dispositivos presenten problemas en su funcionamiento y, en los casos más extremos, que cuando se pongan a cargar empiecen a oler a quemado.
Sin duda, enfrentar este escenario despierta preocupación e inseguridad, ya que la batería de estos aparatos podría explotar y causar daños a los usuarios. Sin embargo, en caso de que perciba ese olor a calcinación, se deben seguir los siguientes consejos de Móvil Zona:
- Desconéctelo de la corriente: si la batería está defectuosa y no deja de suministrarle electricidad, se puede incendiar.
- Deje de usarlo: si el móvil huele a quemado es porque lleva demasiado tiempo funcionando sin parar.
- Retirar la carcasa: las fabricadas con materiales poco probados hacen que el calor del dispositivo no se distribuya correctamente.
(Vea también: Trucos para cuidar la cámara del celular y tomar las mejores fotos para sus redes)
- Cargarlo sobre una superficie ignífuga: hay que dejarlo cargando sobre una mesa, para evitar males mayores.
- Llevarlo a arreglar: localice un centro de soporte oficial para arreglar el teléfono en las mejores condiciones.
¿Por qué huele a quemado el teléfono?
Esta señal pone en alerta a los usuarios y detectarlo a tiempo puede evitar graves consecuencias como quemaduras o lesiones, por lo que Móvil Zona aclara por qué llegan a oler a quemado los teléfonos y causar que estos exploten:
- Sobrecalentamiento: el uso excesivo de aplicaciones pesadas, jugar juegos exigentes o exponerlo a altas temperaturas, hace que el teléfono se caliente demasiado y emita ese olor.
- Batería dañada: si está defectuosa o inflada, puede provocar cortocircuitos y provocar ese aroma.
- Cargador defectuoso: si es de mala calidad o está dañado, sobrecarga la batería y causa el problema.
- Componentes internos dañados: un cortocircuito en la placa base o en otros componentes internos pueden ocasionar este olor.
¿Cuál es el daño más común en un teléfono?
De acuerdo con SimOptions, la pantalla agrietada o rota es una de las averías más comunes en los teléfonos móviles. Si bien es molesto, la solución suele ser reemplazar la pantalla. Puede llevar el celular a un centro de reparación autorizado para la reparación.