Los seguidores de la compañía Apple están muy contentos debido al lanzamiento del iPhone 16, un celular que tiene mejoras en sus diseños, características, cuenta con inteligencia artificial y mucho más.
(Ver también: Novedades de los nuevos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max: cámara llegará con cambio)
Por eso mismo, muchos ya tomaron la decisión de cambiar sus dispositivos antiguos, teniendo en cuenta que este celular cuesta lo mismo que el 15 y conseguirlo en Estados Unidos no es del todo difícil.
Ahora, teniendo esto en cuenta, los usuarios también quieren vender sus dispositivos antiguos, pero sin saber que podrían llevarse hasta más de 100.000 dólares si su celular está en buenas condiciones.
Cuáles son los iPhone preferidos por los coleccionistas
Según explicó Bobby Eaton, representante de RR Auctions en Nuevo Hampshire, en diálogo con Nexstar, los coleccionistas de entre 40 y 50 años están enloquecidos por conseguir el iPhone de primera generación, el cual salió a la venta en 2007 y venía con capacidad de 4Gb y 8 GB de memoria.
“Como todos sabemos, el iPhone cambió el mundo. Por eso, en los últimos tres años, los iPhone (en especial los iPhone sellados) han aumentado de valor según el modelo”, explicó Eaton.
De hecho, dicha empresa de subastas ya vendió algunos dispositivos de este modelo a un valor que superó los 147.000 dólares, lo que se traduce en 616’428.000 millones de pesos, teniendo en cuenta que el de 4Gb de memoria fue descontinuado muy rápido debido a la popularidad del de más capacidad.
Ahora, tenga en cuenta que no basta solo con tener el celular guardado por allá en un cajón, sino que los que mejor se pagan son aquellos que todavía están en su caja original, con todos sus accesorios y con el dispositivo en perfectas condiciones.
(Ver también: iPhone 16 en Colombia ya tendría precio y más de uno queda aterrado; ¿muy caro?)
Qué otros productos se venden a miles de dólares entre los coleccionistas
Además de los iPhone, los coleccionistas también valoran de gran manera los iPod y los iPad de primera generación, pero siempre y cuando también estén conservados como corresponde.