WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, la cual permite comunicarte con amigos, familiares y conocidos de una manera rápida y sencilla.
(Vea también: Aclaran por qué debe borrar los contactos antiguos de WhatsApp; dato lo salvará)
Sin embargo, durante los últimos días, varios usuarios han reportado que les llegó un alarmante mensaje al abrir la aplicación, el cual no les dejaba acceder a sus respectivas cuentas.
“Esta cuenta ya no puede usar WhatsApp. Los chats permanecen en este dispositivo”, es el texto que se lee en el dispositivo en el que aparece la cuenta suspendida.
Acá, el mensaje que se muestra:
Otro para vosotros, y de paso recuperad las cuentas que estáis baneando de forma masiva @WhatsApp https://t.co/PCaYZfmeJV pic.twitter.com/zT5kAzVFlA
— Diego Villacorta🌏 (@DiegoViya) September 11, 2024
Y es que WhatsApp puede suspender las cuentas de usuarios que no cumplan con las condiciones de uso de la aplicación, las cuáles están plasmadas en los términos y condiciones. Al incumplirlas, la cuenta no podría volver a usarse.
Lo extraño es que, de acuerdo con el portal Xataka, la razón por la que están suspendiendo actualmente y en gran magnitud no es clara y se desconoce si es por incumplir las normas o que hayan utilizado aplicaciones piratas, tales como WhatsApp Plus, entre otras.
Según el mismo medio, especializado en tecnología, “podría ser un problema en los automatismos de moderación, que estén dando falsos positivos y expulsando a usuarios sin motivo”.
¿Qué hacer si le aparece el mensaje de cuenta suspendida en WhatsApp?
En dado caso de que al abrir WhatsApp le aparezca el mensaje de que ya no la puede utilizar y crea que es sin motivo alguno, debe oprimir en la frase que aparece ahí mismo: “Comprobar el estado de la revisión”.
Según Xataka, al enviar esa solicitud, una persona humana entrará a verificar el caso. No obstante, el proceso podría ser demorado, pero lo más probable es que WhatsApp termine devolviendo las cuentas.