Los televisores, al igual que los celulares o computadores, evolucionan constantemente. Las actualizaciones de ‘software’ son clave para mantenerlos al día con las últimas tecnologías y garantizar un rendimiento óptimo. Sin embargo, algunos modelos más antiguos pueden quedarse obsoletos y dejar de ser compatibles con las plataformas de ‘streaming’ más populares, lo que limita las opciones de entretenimiento para sus usuarios.
(Vea también: Estos son los videojuegos más vendidos de todos los tiempos; hay legendarios e inesperados)
¿Qué hacer si Netflix no es compatible con el televisor?
Como primera opción sencilla para que esto funcione es utilizar la opción ‘pantalla espejo’, para conectar el celular al televisor vía Bluetooth y transmitir para que funcione Netflix en la pantalla grande.
ShutterstockSin embargo, también hay otro tipo de opciones para poner en práctica:
Adquirir un dispositivo de ‘streaming’:
- Chromecast: es una de las opciones más populares y económicas. Se conecta al puerto HDMI del televisor y permite transmitir contenido desde el teléfono, tablet o computadora.
- Fire TV Stick: ofrecido por Amazon, este dispositivo también permite acceder a una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo Netflix.
- Apple TV: si tiene un ecosistema Apple, este dispositivo es una excelente opción. Ofrece una interfaz intuitiva y acceso a servicios exclusivos.
- Roku: otra opción popular, con una gran variedad de modelos y precios.
¿Qué televisores ya no son compatibles con Netflix?
De acuerdo con Netflix, a partir del 1 de septiembre de 2024, algunos modelos de televisores o Smart TV dejarán de ser compatibles con la aplicación, estos serían los TV fabricados hace más de una década.
¿Por qué un televisor no es compatible con Netflix?
Existen varias razones por las cuales un televisor puede dejar de ser compatible con Netflix:
- Actualizaciones de ‘software’: los televisores necesitan actualizaciones para mantener sus funciones al día. Si su televisor no puede recibir estas actualizaciones, podría perder la compatibilidad con aplicaciones como Netflix que requieren versiones más recientes.
- Capacidad de procesamiento: los televisores más antiguos pueden no tener la capacidad de procesamiento necesaria para ejecutar las últimas versiones de las aplicaciones de ‘streaming’. Esto se debe a que estas aplicaciones se vuelven cada vez más exigentes en términos de ‘hardware’.
- Cambios en los protocolos de ‘streaming’: Netflix y otras plataformas suelen cambiar los protocolos que utilizan para transmitir contenido. Si el ‘hardware’ del televisor no es compatible con estos nuevos protocolos, ya no se podrá acceder al servicio.