La red social presentó las nuevas funciones que llegan para mejorar las publicaciones de los usuarios con más opciones de personalización.
Instagram anunció las próximas novedades que llegarán a la aplicación para todos los usuarios, independientemente de si usan iPhone o Android.
(Lea también: ¿Cómo ver las historias antiguas de otra persona en Instagram? Hay truco sencillo)
Se trata de un conjunto de opciones creativas que van desde la incorporación de fuentes y estilos de texto para los Reels e Historias, animación de los textos, más ‘stickers’ para las publicaciones de fotos, y mucho más.
«Abra la herramienta de texto y toque el botón de texto para ver las nuevas fuentes. Una vez que hayas seleccionado una fuente, puedes animar tu texto o añadir un efecto: mezclar y combinar fácilmente para encontrar una combinación que rompa el molde y te haga sentir de forma única», explicó Instagram en el anuncio.
La actualización incluye seis tipos de letra especialmente diseñados en colaboración con Colophon. Junto a los nuevos tipos de letra, los usuarios tendrán nuevas animaciones de texto en las historias y publicaciones en carrusel (diversas fotos en un mismo post), así como la posibilidad de añadir textos y superponer imágenes en cualquier publicación de fotos.
Para muchos, estas herramientas se convertirán en una nueva manera de mejorar el diseño gráfico de las publicaciones de Instagram, ya sea personas del común, empresas o influencers.
«Estas actualizaciones de las herramientas creativas de Instagram te darán más flexibilidad para expresarte a ti mismo y a tus ideas a tu manera, independientemente del formato que utilices», dijo la plataforma.
(Vea también: Alerta por nueva modalidad de estafa en Instagram: delincuentes usan particular método)
La llegada de estas funciones hacen parte del esfuerzo de Instagram para mantenerse entre las aplicaciones favoritas de los jóvenes. Al proporcionar más opciones creativas satisface las tendencias de uso de un público más amplio.
Las novedades están llegando de forma gradual a los usuarios de todo el mundo a través de una actualización de la aplicación desde la Play Store (Android) o App Store (iOS).