WhatsApp ha estado desarrollando durante meses una función de nombres de usuario para mejorar la privacidad en su plataforma, permitiendo que estos puedan estar protegidos adicionalmente con un PIN para gestionar los nuevos contactos, al estilo de la desaparecida BlackBerry Messenger (BBM).
(Lea también: Cómo enviar notas de voz por WhatsApp y no dejar rastro; solo se podrá escuchar una vez)
La compañía comenzó el año pasado a implementar esta opción, donde los usuarios podrán elegir un nombre único precedido por el símbolo de arroba. Este servirá para identificarlos frente a otros usuarios y añadirá una capa extra de privacidad al ocultar el número de teléfono.
El objetivo principal de los nombres de usuario es preservar la privacidad en nuevas interacciones. Para reforzarla, WhatsApp también está trabajando en la integración de un código PIN de al menos cuatro dígitos, según lo reportado por el portal especializado WABetainfo.
Por su parte, la agencia Europa Press señala que el usuario podrá compartir este PIN, lo que hace importante que no contenga información privada, y serán las otras personas las que deberán escribirlo para poder iniciar la conversación, ya que su finalidad es controlar quién puede contactar.
(Vea también: ¿Cómo bloquear el acceso a WhatsApp web? Así puede hacerlo para que no le espíen por el PC)
El nombre de usuario con la característica avanzada de PIN se ha visto en la versión 2.24.18.2 de la beta de WhatsApp para Android. Está actualmente en desarrollo, pero se espera que llegue con una próxima actualización del servicio.