Gracias a los celulares y el avance que han tenido los televisores en los últimos 20 años, básicamente ya todo es posible con un clic desde el celular. Si usted se puede ahorrar la fila en el banco, podrá cambiar el canal o la película sin necesidad de matarse la cabeza tratando de encontrar el control, que quién sabe dónde lo dejó.
(Vea también: Falabella sacó descuentos hasta del 61 % en electrodomésticos: Smart TV queda a $ 530.000)
Cada marca de televisor tiene una aplicación especial. Por ejemplo, para el LG, la app la podrá encontrar como LG ThinQ, en donde no solo podrá manejar el televisor como usted quiera, así sea de los televisores que tienen varita mágica, sino también podrá descargar todas las plataformas que quiera como Netflix, Max, Prime Video, entre otras. Para Samsung podrá utilizar Smart Hub.
De hecho, el propio iPhone tiene incorporado una aplicación llamada Remote, en donde solo tiene que conectarse a la misma red wifi que tiene el televisor y configurar todo desde allí.
Eso tratándose de querer utilizar las aplicaciones del televisor. Pero si, por el contrario, solo desea cambiar el canal del modem, podrá buscar en su ‘App Store’ Control Remoto, seguido de la marca de su televisor.
(Vea también: Ktronix lanzó descuentos en electrodoméstico favorito e ‘indispensable’ en los hogares)
Cuando la descargue, simplemente tiene que sincronizarla con su televisor. La app le pedirá un código que le mostrará su televisor una vez trate de intentar conectarse y listo.
Qué beneficios tiene manejar el televisor desde el celular
No solamente que se puede ahorrar el tiempo de buscar el control, que en muchas oportunidades se desaparece, sino que también podría de dejar de gastar tantas pilas. Tenga por seguro que podrá encontrar todas las opciones en el celular.