En los últimos años los coleccionistas han pagado hasta millones de dólares por algunos cartuchos de juegos nunca abiertos, lo que demuestra el valor emocional que la industria de los videojuegos genera en los más aficionados.
(Lea también: PlayStation Plus ya tiene nuevos juegos incluidos en agosto; hay títulos épicos y clásicos)
Adquirir una consola de última generación puede parecer un capricho que pocas personas pueden permitirse. Sin embargo, para los amantes de los videojuegos de trata de mucho más que un objeto tecnológico.
Ibrahim Al-Nasser, un hombre residente en Riyadh, Arabia Saudita, ha hecho realidad el sueño de todo amante de los videojuegos tras establecer un nuevo récord mundial Guinness al conectar 444 de sus consolas de juegos a un solo televisor.
Además de la extensa colección, lo más sorprendente de este récord es que todas las consolas son diferentes modelos y absolutamente en todas ellas es posible jugar.
Para lograr mantener conectadas las más de 400 consolas a un único televisor, Ibrahim diseñó una configuración que requiere de más de 30 conmutadores RCA y más de 12 conmutadores HDMI. Además, en una hoja de cálculo de Excel y un computador en el centro de su sala de videojuegos revisa qué conmutador necesita activar para encender una determinada consola.
Récord de videojuegos: qué consolas tiene conectadas y cuál es su preferida
Entre las cientos de consolas se encuentran modelos bastante difíciles de encontrar como la Magnavox Odyssey, la primera consola de juegos, lanzada en 1972, y la Super A’Can, una particular consola lanzada únicamente en Taiwán y China en 1995.
Pero la colección también incluye las consolas más recientes como la PlayStation 5 Slim, Nintendo Switch OLED, así como consolas de gran popularidad como la Xbox 360, PlayStation One, Nintendo Wii U, y muchas más.
En el video compartido en el canal de YouTube de Guinness World Records, el hombre muestra su colección y cuenta algunos de los detalles sobre cómo llegó a convertirse en un completo aficionado por las consolas de videojuegos y reveló que tiene una favorita:
“Para mí, la mejor consola de juegos de todos los tiempos, la número uno siempre, para siempre: Sega Genesis”, dijo Al-Nasser en el video y finaliza dando incluso otorgando un beso a su consola preferida.