La advertencia la hace Valter Longo, profesor de Biogerontología y director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, quien señala que los ingredientes del pan pueden jugar en contra de la expectativa de vida.
(Vea también: Cómo usar el chocolate negro para bajar peso: pasos de una dieta real, fácil y deliciosa)
El biólogo, en entrevista con el medio italiano Il Fatto Quotidiano, cuestionó la práctica que tienen muchos de comerse uno o dos pancitos antes del almuerzo o de la cena.
Y es que ya se hace común que en algunos restaurantes sirvan la canasta de pan antes de que lleguen los platos fuertes a la mesa. Con hambre, ¿quién se resiste?
Con todo y que es italiano (donde ese fenómeno es cultural), Longo señala que “se pone la cesta de pan sobre la mesa”, exponiendo la salud de los comensales.
Comer pan (antes del almuerzo o la cena) puede ser perjudicial para la salud
El experto señala que, consumiendo pan antes de las comidas, “estamos expuestos a lo que son básicamente azúcares, almidones, que son muy difíciles de rechazar”.
(Vea también: ¿Cuál es la mejor ensalada de Crepes & Waffles? Un clásico que no falla)
Longo no se queda ahí y manifiesta que los ingredientes que componen al pan “son calorías vacías [y consumirlas] es como tomar una cucharada de azúcar antes de empezar a comer”.
Si se deja esa práctica, el glotón adicto al pan se evita “entre 300 y 400 calorías de azúcar”, remató.
Video relacionado: