Constantemente, los bancos ajustan montos como las cuotas de manejo o los intereses de algunos de sus productos más usados y que, por ende, representan más ganancias para cada entidad.
Es el caso de Davivienda, banco que explicó cómo serán los ajustes en las cuotas de manejo de algunas de sus tarjetas desde el próximo primero de noviembre.
La tarjeta de débito cuenta tradicional, una de las más frecuentes de este banco, pasará de una cuota de manejo de 14.250 pesos a una de 15.600 pesos, de acuerdo con lo publicado por Davivienda en su plataforma oficial.
Esto representa un incremento de 1.350 pesos, desde noviembre, respecto al valor de cuota de manejo que pagarán los clientes que usan esa tarjeta débito de la entidad.
La tarjeta débito cuenta rural, la débito cuenta rentable y la débito digital son algunas de las que también tendrán incrementos en su cuota de manejo desde el próximo mes, de acuerdo con lo establecido por el banco en su página web.
Si quiere ver cuáles serán los valores de cuotas de manejo y otras tarifas, desde el mes venidero, solo debe ingresar en este enlace de Davivienda y revisar el producto que desee.
Bancos en Colombia y por qué cobran cuota de manejo
Los bancos cobran una cuota de manejo a los clientes que utilizan tarjetas débito por varias razones, principalmente para cubrir costos operativos, ofrecer servicios y mantener la infraestructura que garantiza el funcionamiento de las cuentas y las tarjetas.
Estas tarifas son una fuente de ingresos que ayuda a los bancos a sostener diversos gastos asociados con la administración de cuentas, emisión de tarjetas y mantenimiento de cajeros automáticos, entre otros.
Cuota de manejo y por qué es clave para seguridad del banco
Los bancos deben mantener una infraestructura tecnológica robusta para garantizar que las transacciones con tarjetas débito se procesen de manera rápida y segura.
Esto incluye sistemas de seguridad para prevenir fraudes, el procesamiento de transacciones en tiempo real y el mantenimiento de redes de cajeros automáticos y puntos de venta. Todo esto implica un costo considerable.