Halloween es una de las celebraciones favoritas de los colombianos, pese a que nació en Gran Bretaña, quienes suelen invertir algo de dinero en artículos de decoración para sus hogares, disfraces, dulces y otro tipo de elementos con los que dan rienda suelta a su creatividad.
(Vea también: [Video] Fiesta de disfraces de estaciones de Transmilenio, pero faltó Minuto de Dios)
Eso sí, en ocasiones esa clase de compras suele quedar en el olvido año tras año, lo que hace que los depósitos de muchas personas se llenen de artículos que, a lo mejor, no vuelva a usar.
Cifras de Fenalco indican que el 73 % de los colombianos celebra esta fecha, y la mayoría invierte dinero en disfraces que pueden resultar bastante costosos.
Por ese motivo, miles de colombianas han optado por vender sus disfraces de Halloween usados a través de plataformas de moda de segunda mano, creando así ingresos significativos.
Cuántos disfraces usados se venden en Colombia
La plataforma GoTrendier comentó que durante octubre y noviembre de 2023, esas personas que vendieron sus disfraces en línea ganaron más de 300 millones de pesos al comercializar más de 6.300 unidades.
Esta tendencia no solo ofrece una fuente de dinero adicional, sino que también promueve un estilo de vida más sostenible al darle una nueva oportunidad a prendas que de otra forma quedarían en desuso.
Ana Jimenez, Country Manager de esa aplicación, explicó que revender disfraces es una excelente manera de recuperar la inversión, aunque apunta que para ganar buen dinero es fundamental que estos se encuentren en buenas condiciones, en detalles como costuras, cremalleras y botones, por ejemplo.
Ese mercado de la ropa usada viene convirtiéndose en una buena manera de obtener entras de dinero extra, pero también de darles un nuevo uso a aquellas prendas que todavía tienen vida útil.
En cuánto se puede vender un disfraz de segunda en Colombia
El promedio de valor comercial en los disfraces de segunda mano para niños, mujeres y hombres es de $ 59.261, en la aplicación mencionada.