Desde 2023 tomó mucha más fuerza el nombre de Perro Negro, una de las discotecas de música urbana más importantes de Medellín. Habitantes de la capital antioqueña indican que varios artistas remataban sus fiestas en dicho lugar, lo que puso a este establecimiento en boca de muchos.
Qué es Perro Negro
Aunque esta discoteca empezó como una taberna tradicional hace más de 100 años, en la que incluso se vendían abarrotes, con el paso del tiempo fue evolucionando y adaptándose al consumo de los locales.
Cabe resaltar que la cita de muchos jóvenes y rumberos los fines de semana en Provenza era en Perro Negro, pero desde el 12 de octubre de 2023, se convirtió en el foco no solo de los paisas, sino de todos los amantes al reguetón y principalmente de los seguidores de Bad Bunny y Feid.
Con la canción ‘Perro Negro’, más de un turista intentó llegar a la discoteca, pero muchos se quedaron por fuera porque el cupo era limitado y se rumbeaba casi todos los días de la semana.
En 2023, la discoteca abrió una sede en Miami y les facilitó la experiencia a muchos, pues ya no estaban obligados a ir a Medellín. Sin embargo, parece que este no es el pico de la compañía, que este 5 de octubre anunció una nueva sucursal.
Cuál es la nueva sede de Perro Negro
La nueva sede de Perro Negro será en Madrid, España, lo que se convierte en un importante golpe sobre la mesa para la industria colombiana y los seguidores de dicho establecimiento.
“Ahora, en noviembre del 2024, la obsesión de difundir la cultura del perreo a nivel mundial, nos lleva hasta el Viejo Continente. Llevaremos el perreo de Medellín a la cuna de la cultura europea, uniendo pasado y presente para crear algo único. Abriremos una nueva sede en Madrid”, expuso la discoteca en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram