El negocio de la diversión en América Latina tiene un tamaño de mercado de cerca de US $30.000 millones al año, y cada vez llegan más competidores que quieren tomar parte de esa torta, donde Colombia no es la excepción.
A las marcas tradicionales de parques de atracción infantil, como Happy City, City Park y Playland, entre otras, les ha llegado un nuevo competidor: Fun Jungle.
(Vea también: ¿Cuánto valen las entradas al Festival del Terror de Salitre Mágico? Son 5 pasaportes)
Bajo el concepto de entretenimiento que integra actividad física y diversión, ha llegado a la capital del país la marca peruana Fun Jungle, con su lema “Aventura en Movimiento”, enfocada en parques inflables y atracciones mecánicas. El nuevo parque se ubica en el centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá y requirió una inversión de más de un millón de dólares para crear el parque inflable bajo techo más grande del mundo hasta ahora construido, con un área de 3.000 m² de atracciones. Además, cuenta con áreas adicionales para los más pequeños, zonas de descanso y espacios de food & drinks, ocupando en total 5.500 m².
(Vea también: Cumplen sueño de niña que dibujó un parque; se lo construyeron y hasta revisó los planos)
El mercado de parques infantiles en Colombia.
De acuerdo con el Mapa Nacional del Retail, realizado por Mall & Retail, las siete principales marcas de parques infantiles presentes en centros comerciales tuvieron ingresos de $197.665 millones, con un crecimiento del 20,5% frente a los $163.979 millones facturados en 2022.
Happy City lidera la categoría con ingresos de $70.174 millones y un crecimiento del 3,3%, en sus 39 centros de entretenimiento familiar ubicados en 25 ciudades del país.
(Lea también: Fuerte susto en Mundo Aventura: una de las atracciones más extremas tuvo incidente)
El segundo lugar lo ocupa City Park, con ingresos de $35.275 millones y un crecimiento del 9,6% en sus 9 parques ubicados en 7 ciudades.
Playland completa el pódium con ingresos de $32.91 millones, registrando un impresionante crecimiento del 64,8%.
Fuente: Mall & Retail.