La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, llegó a un acuerdo con Bancoldex para destinar alrededor de $ 47.000 millones para impulsar la economía de los empresarios en la capital. Los proyectos apoyarán también el crecimiento de las mipymes de los ciudadanos de todos los sectores económicos.
(Lea también: Se abrió puerta (grande) para comprar vivienda en Colombia con cajas de compensación)
“En Bogotá tenemos la apuesta de hacer todo lo que esté en nuestras manos para promover y ayudar a la reactivación económica. Para lograr ese esfuerzo reactivamos la inversión, particularmente, la de las empresas que generan la mayoría del empleo que son las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Las dos líneas de crédito que presentamos hoy son fundamentales para cumplir ese objetivo. El Distrito pone unos recursos que ayudan a lograr mejores condiciones en el acceso a crédito”, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Bajo ese sentido, las líneas de crédito son “Al Punto – Bogotá se reactiva Mipymes de Alto Impacto” y “Al Punto – Bogotá se reactiva Mipes”. De acuerdo con el Distrito, estas opciones de financiamiento apoyarán a los proyectos de todos los sectores económicos, con tasas competitivas y plazos amplios que faciliten el acceso a los créditos.
“Con la línea de crédito “Al Punto – Bogotá se reactiva Mipymes de Alto Impacto”. Las empresas micro, pequeñas y medianas podrán acceder a montos máximos de crédito de hasta $ 600 millones. Los plazos son de hasta 3 años para capital de trabajo y sustitución de pasivos y hasta 4 años para modernización, con hasta 6 meses de periodos de gracia. Para el caso de las empresas 4.0 que accedan a esta línea contarán con una reducción de tasa adicional de 0.5%. Cabe destacar que las empresas de la industria 4.0 son aquellas que desarrollan actividades de manufactura o proveedores de bienes y servicios de nuevas tecnologías”, dijo la Alcaldía de Bogotá.
(Vea también: Dicen el peor error de sacar un crédito para irse de vacaciones; tome nota y no la embarre)
En cuanto a la línea “Al Punto – Bogotá se reactiva Mipes”, los negocios locales y las microempresas podrán acceder a créditos de hasta $70 millones, a través de microfinancieras. En el caso de que el trámite sea mediante entidades bancarias, los créditos llegarían a los $100 millones. Para este proyecto, el plazo es de hasta 3 años con 3 meses de periodo de gracia.
En el caso de estar interesado, los empresarios pueden acercarse a los intermediarios financieros que cuenten con cupo de Bancóldex y acceder a la opción de financiamiento. Asimismo, desde la Alcaldía invitaron a ingresar a la página https://desarrolloeconomico.gov.co/bogota-al-punto/ para obtener más información si así lo desea.