La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, ha implementado un beneficio de amnistía que permitirá regularizar la situación de muchos conductores del país.
El consuelo permite pagar únicamente el 100 % del valor original de la multa y solo el 20 % de intereses acumulados hasta el 30 de junio de 2022.
La amnistía está dirigida a todos los ciudadanos que tengan multas pendientes en Bogotá por infracciones de tránsito, transporte, declaratorias de abandono, entre otras.
(Vea también: Condiciones del Pico y Placa solidario en Bogotá; dueños de carros tienen alternativas)
No obstante, desde el Distrito indicaron que el beneficio no aplica para aquellos conductores que hayan sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
Conductores en Bogotá: cómo y hasta cuándo se puede aplicar a la amnistía
Según el Distrito, el plazo para aplicar a la amnistía vence el 13 de diciembre y los deudores que hasta el 12 de junio de 2024 hayan hecho un acuerdo de pago suscrito y aparezcan en mora antes del 30 de junio de 2022 pueden acceder al mismo descuento.
El trámite se puede llevar a cabo virtualmente a través de la plataforma digital de la Secretaría de Movilidad, o presencial en la Dirección de Gestión de Cobro, ubicada en la carrera 28A No. 17A -20, segundo piso.
Cómo aplicar a la amnistía de manera virtual
- Ingresar a www.movilidadbogota.gov.co
- Ingresar a ‘Consulta y pago de comparendos’.
- Diligenciar número de identidad o placa del vehículo.
- Escoger opción de pago.