Un joven de 26 años perdió la vida luego de caer de un puente mientras hacía contenido para sus redes sociales. Los hechos ocurrieron en el municipio de Talavera de la Reina, Toledo, España, sobre las 7:00 de la mañana del 13 de octubre.
(Le invitamos a leer: Influencer que se casó con ella misma y murió al caer de edificio dejó carta reveladora)
De acuerdo con las autoridades, la víctima del incidente fue un ciudadano inglés, cuya identidad no ha sido confirmada, quien estuvo escalando el puente, cayó de manera accidental y murió.
¿Cuál es el puente más grande es España?
La estructura de donde cayó el ciudadano británico es conocida como el puente Castilla–La Mancha y es el más grande de España.
De acuerdo con el medio digital español Lecturas, el fallecido estaba en compañía de otro joven de 24 años y ambos habían viajado hasta Talavera con el objetivo de escalar la estructura y grabar un video. Este puente tiene una altura de 192 metros, en su punto más alto, convirtiéndose en el segundo más alto de Europa.
“Este nefasto y triste desenlace es un recordatorio de que la subida al puente está totalmente prohibida, algo que hemos reiterado en multitud de ocasiones”, manifestó en un comunicado la concejal de Talavera Macarena Muñoz.
Las autoridades del municipio hicieron un llamado a los ciudadanos y visitantes para que no arriesguen su vida al subir este puente, pues todo podría terminar en trágicos desenlaces como el del ciudadano inglés.
(Lea también: ‘Youtuber’ tuvo fuerte accidente y terminó destruyendo su McLaren mientras hacía un en vivo)
Jóvenes arriesgan la vida por una ‘selfie’
El accidente ha provocado toda una discusión en redes sociales sobre los riesgos a los que se exponen los creadores de contenido para obtener vistas y reacciones en sus perfiles.
De acuerdo con la Fundación iO, en España, desde el año 2008 hasta la actualidad, han muerto más de 400 personas intentando tomarse fotografías en condiciones extremas. La mayoría de las víctimas son jóvenes menores de 24 años y una de cada tres víctimas eran turistas.