Uno de los sueños de muchos colombianos es tener una vivienda propia, lo cual se convierte en un imposible para muchos y está ligado directamente a las condiciones financieras de cada persona. Cabe resaltar que, el costo de la finca raíz ha aumentado de manera considerable, lo que obliga a recurrir a préstamos y otros servicios bancarios.
(Vea también: Subsidio de casi $ 40 millones que pocos conocen y que ayudaría a muchos en Colombia)
Una de las opciones principales siempre será el crédito hipotecario, préstamo de largo plazo que está enfocado principalmente en la adquisición de finca raíz. Dichas alternativas financieras son otorgadas por bancos, cooperativas o entidades de esta índole.
Y aunque esta es oportunidad para que muchos colombianos puedan comprar casa, también se convierte en un golpe en el bolsillo que seguramente se pretende disminuir considerablemente.
Según TU hipotek, existe una ley que pocos tienen en cuenta, la Ley de Vivienda o reducción de crédito hipotecario. Mediante esta normativa, el ciudadano que solicitó el crédito pude pedir un aumento en su cuota mensual.
Si bien, cada 30 días se sentirá mucho más el golpe al bolsillo, a largo plazo es un importante aliciente. Así mismo, son muchas las entidades que ofrecen la oportunidad de que el usuario abone a capital, por lo que la deuda se disminuye también.
En el momento en el que se aumenta la cuota mensual, disminuye el plazo o tiempo de la responsabilidad y así mismo, la cantidad de intereses baja de manera considerable.
Qué es un crédito hipotecario
Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo que le permite adquirir una propiedad, generalmente una vivienda. Cabe resaltar que al solicitar este tipo de crédito, se le está pidiendo dinero a una entidad financiera (banco, cooperativa, etc.) para comprar una casa, apartamento o terreno.