La telenovela ‘Betty, la fea‘ se convirtió en un fenómeno internacional desde su estreno en 1999, cautivando audiencias en todo el mundo con su historia única y un elenco inolvidable.
Su éxito fue tal que se adaptó en más de 20 países, consolidándose como un importante referente de la televisión colombiana.
Puede leer: A El Mindo le robaron su carro: enojado le envió un mensaje al sujeto que ya está identificado
Hoy, una de las actrices que formó parte de este éxito vuelve a ser noticia. Se trata de una de las icónicas integrantes del ‘Cuartel de las feas’, conformado por Aura María, Mariana, Berta, Sandra, Betty, Doña Inesita y Sofía.
La ‘Jirafa solterona’, recordada por su carácter protector y ser la más alta del grupo, dejó huella en la audiencia con su estilo y sus memorables enfrentamientos con Patricia Fernández.
(Además: Policía terminó en supuesto exorcismo: hasta pidió camándula a vecinos)
Marcela Posada, la actriz que dio vida a este personaje, reveló recientemente en un podcast que, tras el éxito de la novela, tuvo que enfrentarse a una dura época de escasez económica, luchando para suplir las necesidades básicas de su familia.
“Las personas nos ven en televisión y pensaban que, tras el boom de ‘Betty, la fea’, todo estaba resuelto, pero hubo momentos en los que no sabía qué íbamos a desayunar al día siguiente”, mencionó la actriz.
“La crisis económica era impresionante, faltaba empleo, y era como si fuera invisible para los ‘castings’. Pasamos por situaciones muy difíciles, pero nunca hubo un día en el que no tuviéramos nada para comer”, indicó Posada en el programa ‘Sinceramente Cris’, de Cristina Estupiñán.