Investigadores de Tampa, Florida, lograron identificar al sujeto que se atrevió a dejar a un perro a su suerte y amarrado a una cerca al lado de la carretera I-75.
(Lea también: Conductor de Uber sorprendió a mujer siendo infiel y la delató por Facebook)
Se trata de un hombre identificado como Giovanny Aldama García, que fue presentado a la fiscal estatal Suzy López, quien lo acusó de crueldad animal agravada.
Aldama admitió que dejó amarrado al animal al no encontrar a alguien que se hiciera cargo de él, previo al paso del huracán Milton. Luego de esto fue que Orlando Morales, policía del Estado, vio a lo lejos al bull terrier y procedió a rescatarlo.
Gracias a la acción del uniformado, la vida de la mascota cambió al punto de que ya no se llama ‘Jumbo’, sino ‘Trooper’. Además, tendrá un nuevo hogar dado que no será entregado a su antiguo dueño.
¿Cuántos años de cárcel podría pagar el hombre que dejo amarrado al perro?
Al respecto, López se pronunció afirmando que la legislación actual no penaliza este tipo de delitos de una manera ejemplar y espera que esto cambie en los próximos años.
“Está acusado de un delito grave y podría enfrentar hasta cinco años de prisión por sus acciones. Francamente, no creo que eso sea suficiente. Con suerte, los legisladores analizarán este caso y discutirán la posibilidad de cambiar la ley para permitir sanciones más severas para las personas que abandonen a sus animales durante un estado de emergencia”, dijo la fiscal.