Lucas Arnau denunció a través de sus redes sociales un robo ocurrido en su vivienda en Rionegro, Antioquia, el pasado domingo 13 de octubre. El cantautor expresó mediante su cuenta de X, que su propiedad fue vulnerada mientras él no se encontraba, sino que estaba en una finca en Guatapé, a una hora de distancia.
(Vea también: Lucas Arnau llegó hasta trabajo de su exnovia, pero no aparecieron juntos; ¿se evitaron?)
La situación alarmó a sus seguidores y a las autoridades, quienes reaccionaron rápidamente. Horas después del incidente, Arnau confirmó que, afortunadamente, todos los que estaban en la vivienda se encontraban a salvo.
El pasado lunes 14 de octubre, el artista publicó un video en Instagram donde relató los hechos, señalando que sus empleados estuvieron en peligro durante el asalto, ya que los ladrones, que estaban armados, intentaron escapar por un bosque denso cerca de la propiedad, pero tuvieron dificultades para huir.
Ver esta publicación en Instagram
Arnau mencionó que, debido a la mala señal en la zona, tuvo problemas para contactar a la Policía y las líneas de emergencia: “Estuvimos llamando a la Policía y al 123 y no nos contestaron de ninguna parte porque teníamos muy mala señal”.
Aun así, las autoridades llegaron a la casa minutos antes que él, pero no lograron capturar a los delincuentes, quienes se ocultaron en el bosque, lo que hizo riesgoso perseguirlos de noche.
“Íbamos muy rápido por carretera tratando de asistir a mis empleados, veníamos muy nerviosos porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, era posible que encontráramos delincuentes armados en la propiedad y tuviéramos que enfrentarlos, y no quería llegar a esa situación sin las autoridades”, dijo Arnau.
Según Jorge Rivas, alcalde de Rionegro, los primeros indicios de la investigación sugieren que los ladrones podrían ser antiguos albañiles que trabajaron en la casa de Arnau, ya que conocían bien la propiedad.
Los delincuentes se llevaron un arma legal del cantante, una consola de videojuegos y algunas joyas, lo que refuerza las sospechas de las autoridades de un robo perpetrado por delincuentes que conocían la casa.
Actualmente, la Policía sigue investigando el caso y ha encontrado algunos objetos en el bosque que podrían estar relacionados con los responsables.