Yessica Velásquez, arquera de Independiente Santa Fe, demostró una vez más que, en los momentos clave, su habilidad bajo los tres palos es invaluable.
A pesar de haber recibido críticas durante su trayectoria en el equipo, este miércoles silenció a sus detractores al ser la gran figura en la tanda de penales que le dio a Santa Fe su clasificación a la final de la Copa Libertadores Femenina.
Con dos espectaculares atajadas en la definición desde el punto penalti, la venezolana fue crucial para que su equipo alcanzara la final por segunda vez en su historia.
La arquera de 35 años, nacida en Anzoátegui, Venezuela, ha jugado en equipos brasileños y hace parte de la Selección de Venezuela.
🎩😍 ¡La noche mágica de Yessica Velásquez, una de las referentes de la CONMEBOL #LibertadoresFEM! @LeonasSantaFe en buenas manos 🧤@CocaCola | #LaMagiaDeVerdad | #LaGloriaEsDeEllas pic.twitter.com/fYq1za4U2o
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 16, 2024
Su experiencia y temple brillaron en la semifinal ante Independiente del Valle, donde, en una tanda de penales llena de tensión, detuvo dos cobros que sellaron el pase del equipo cardenal a la gran final. Velásquez dejó en claro que siempre está lista para aparecer cuando más la necesite.
Yessica Velásquez: de las críticas al heroísmo en Santa Fe
A lo largo de su carrera en Santa Fe, Yessica Velásquez ha tenido momentos difíciles, pero su actuación en la Copa Libertadores Femenina ha sido un recordatorio de su calidad.
(Vea también: Independiente Santa Fe venció 2-0 a Alianza Lima y es semifinalista de Copa Libertadores)
“Teníamos la espina tras quedarnos en fase de grupos el año pasado. Con trabajo y mucha dedicación llegamos a la final, este equipo siempre ha estado en las buenas y las malas”, expresó emocionada tras su heroica actuación de este miércoles 16 de octubre.
Gracias a sus intervenciones, Santa Fe se prepara ahora para enfrentar a Corinthians, el mismo rival que le arrebató el título en la final de 2021. La revancha está servida y Velásquez será nuevamente una pieza clave en la búsqueda del anhelado trofeo continental.
Santa Fe buscará levantar su primer título de la Copa Libertadores Femenina este sábado 19 de octubre. Su rival, Corinthians , es un equipo con gran trayectoria y una rivalidad especial para las colombianas, quienes quieren tomarse revancha tras la derrota sufrida en 2021. Con Yessica Velásquez en un gran nivel, las esperanzas del equipo están más vivas que nunca.