David Vélez es una de las personalidades más importantes de Colombia en la actualidad, teniendo en cuenta que fue el fundador de uno de los bancos digitales más grandes del mundo. Su visión y liderazgo han revolucionado el sector financiero en América Latina, ofreciendo servicios bancarios más accesibles y personalizados a millones de usuarios.
(Vea también: Nubank tendrá nueva plataforma con la que beneficiará a sus clientes; es por seguridad)
Asimismo, ha sido pionero en la transformación digital de la banca, desafiando los modelos tradicionales y ofreciendo soluciones financieras más simples y eficientes. Esto le ha permitido construir una fortuna importante, que lo tiene como el colombiano más rico del mundo.
Precisamente sobre ese tema, el empresario hizo una reflexión sobre la forma en la que ve el dinero, ya que en varias oportunidades ha comentado que tiene la intención de donar gran parte de su fortuna. Lo hizo en el pódcast ‘Tres preguntas’, del expresidente Iván Duque.
“Tener dinero es bueno, darles oportunidades a los hijos es bueno, poder viajar es bueno, pero hay un límite de cuánto el dinero le puede a uno traer satisfacción o felicidad. Entonces, es casi imposible gastarse ese dinero en una forma que tenga sentido para la sociedad”, dijo David Vélez al respecto.
Acto seguido, el colombiano se refirió a lo que ha sido su faceta como padre y lo que quiere inculcar en sus hijos.
“Tenemos cuatro hijos y queremos que ellos crezcan con el sentido de urgencia y la necesidad de impacto que nosotros tuvimos la posibilidad de tener [con mi esposa]. Yo lo que veo en familias donde los hijos tienen muchos recursos es que de alguna forma se pierde ese sentimiento de urgencia”, explicó David Vélez en el mencionado espacio.
Para el empresario, no hay nada como la sensación de conseguir dinero trabajando con el sudor de la frente, por lo que quiere enseñarles eso a sus herederos.
“No hay nada mejor para el autoestima que tener que sufrirla, trabajarla y darse cuenta de que uno se golpeó varias veces contra una pared, pero uno solito volvió a recuperarse y salirse. Eso es lo que queremos, que nuestros hijos tengan esa posibilidad y que no tengan todo a la palma de su mano, sino que también tengan que lucharla y trabajarla”, agregó el CEO de Nubank.