Tras más de un año de baja por lesión, el futbolista brasileño Neymar entró este domingo en la convocatoria del Al Hilal para la visita en Liga de Campeones asiática al Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, y podría jugar el lunes.
“Sé que están impacientes, yo también lo estoy, y el 21 de octubre estoy de vuelta”: en un vídeo publicado por el Al Hilal, la estrella de 32 años dice estar “listo” para volver a jugar.
Neymar, que se unió al Al Hilal saudita en agosto de 2023 procedente del París Saint-Germain, se lesionó el ligamento cruzado y el menisco el 17 de octubre de ese año con Brasil, en un partido de clasificación al Mundial de 2026 contra Uruguay.
En dicho encuentro, comenzó la decaída de la “Canarinha” en las Eliminatorias, perdiendo con los charrúas 2-0, y sin opciones de reemplazar a “Ney”, uno de los capitanes y futbolista vital en la estructura del equipo brasileño.
“Sufro cada día en el que sigo apartado, es lo que más me duele”, explicó el jugador, con lágrimas, en un vídeo publicado el sábado en YouTube. “Cada vez que me he lesionado he vuelto, y nunca lo hago a medias”, advirtió.
La ausencia de la estrella brasileña, que según los medios gana 100 millones de euros (108 millones de dólares) por temporada, no ha afectado a los resultados de su nuevo club, que ganó la pasada temporada el campeonato nacional por decimonovena ocasión.
El conjunto de Riad, en la actualidad domina la liga Saudí, ubicándose en la primera casilla de la tabla de posiciones con 21 unidades tras siete partidos disputados, además de sostener una racha de cinco juegos ganados de manera consecutiva.