en medio de su gravísima crisis deportiva e institucional, Deportivo Cali sigue buscando soluciones para alejarse definitivamente del descenso en esta temporada y para tratar de ganar la Copa BetPlay.
Este domingo, el club anunció, a través de un comunicado en sus redes sociales, el regreso a sus filas del uruguayo Alfredo Arias, quien ya estuvo como técnico de la escuadra profesional entre 2020 y 2021.
(Lea también: David Alonso le rinde tremendo homenaje a Valentino Rossi tras igualar su récord: genuina celebración en Australia)
Según ese documento, Arias "estará en el equipo profesional como asesor deportivo, acompañándolo en los partidos que restan tanto por Liga como por Copa".
"Una vez termine sus competencias el primer equipo, en coordinación con el Comité Ejecutivo y en compañía de su Cuerpo Técnico, se analizarán y planificarán los objetivos del año 2025, cuando asumirá como Director Técnico", agregó el comunicado.
Arias será el técnico, pero no podrá ser inscrito en lo que resta del año
En la práctica, Arias será el DT, aunque no puede ser inscrito ante la Dimayor porque, por reglamentación, ningún entrenador puede dirigir a dos clubes en el mismo campeonato y el uruguayo, de 65 años, estuvo con Independiente Medellín en las cuatro primeras fechas de la Liga 2024-2.
"Su equipo de trabajo estará conformado por Sergio Herrera y Juan Manuel López como Asistentes Técnicos, Ignacio Berriel y Mauricio Guzmán como preparadores físicos, y Jorge Rayo como entrenador de arqueros. También lo acompañarán Daniel Collazos como analista de rendimiento y Giovanny Rojas como videoanalista", anunció el club.
En su primera etapa con el Deportivo Cali, logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana en 2020 y en el primer semestre de 2021 fue eliminado en cuartos de final. Salió del club en la octava fecha de la Liga 2021-2 y su reemplazo, el venezolano Rafael Dudamel, llevó al equipo a ganar la estrella.
Arias también dirigió a Santa Fe en el segundo semestre de 2022. Se fue del equipo por "motivos personales". De allí fue a Peñarol y regresó a mediados del año pasado para el Medellín, con el que perdió la final de la Liga 2023-2 contra el Junior.
La situación del Cali es crítica. Aún no se ha salvado del descenso. Faltando cinco fechas, apenas supera por cinco puntos a Envigado y por cuatro a Jaguares, y debe jugar contra ambos equipos en las jornadas que faltan.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
José Orlando Ascencio