El pecado es considerado como una falta contra la razón, la verdad o la conciencia recta que va en contra del amor verdadero de Dios hacia el prójimo, ya que es una “ofensa” para el todopoderoso, de acuerdo con el medio religioso ‘Vatican.va’.
(Lea también: Entrega de un histórico epígrafe con una de las menciones más antiguas de Cristo).
Además, cometer algunas de estas faltas contra el señor pueden retrasar el progreso espiritual de la persona, incluso pueden detenerlo, así lo haya hecho por ignorancia, debilidad o por una desobediencia deliberada, según la página web ‘Church of Jesus Christ’.
Los pecados más comunes que podría estar cometiendo sin darse cuenta
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario publicó en su sitio web un examen de consciencia basado en los siete pecados más comunes, con el cual usted debe realizarse ciertas preguntas y responder de la manera más honesta para identificar si está cometiendo alguno.
(Siga leyendo: ¿Cuáles son las 15 promesas de la Virgen del Rosario? La protección que puede obtener de su devoción).
El pecado de la soberbia
Para identificar si suele hacer comentarios o actúa como una persona soberbia, debe preguntarse si se compara con otros, llama la atención con sus conocimientos u atributos físicos, busca la aprobación, el reconocimiento o la alabanza de los demás, desprecia a otros y está resentido con alguien,
También debe evaluar si se deja llevar por los pensamientos de orgullo, de creerse gran cosa, de ser muy importante o querer lucirse, así como también debe reflexionar si en algún momento ha pedido perdón o reconoce sus errores.
(De interés: Científico asegura que el 'Santo Sudario' es real y que tiene pruebas de ello: ‘corresponden a las heridas de la crucifixión de Jesús mencionadas en la Biblia’).
Reconozca si ha cometido algún pecado. iStockEl pecado de la avaricia
Para esto tome un momento y medite si es apegado al dinero o a las cosas materiales, si alguna vez ha sacrificado parte de su tiempo para ayudar a alguien que lo necesita y si es generoso o egoísta con las cosas que posee.
El pecado de la ira
Analice si suele ser intolerante, impaciente, se pone de mal humor cuando las cosas no salen exactamente como usted las planea, si en algún momento le echó la culpa a los demás cuando pierde el control y si asume o no sus responsabilidades.
El pecado de la envidia
Piense si alguna vez sintió celos de sus hermanos, compañeros, amigos o familiares, si cree que los demás tienen mejores cualidades que usted o cuentan con bienes que usted envidia, si se distrae con facilidad con pensamientos que lo llevan a la envidia o si suele reclamarle de Dios por el bienestar o las cualidades de otros.
Oración a la sangre de Cristo para comenzar el día | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
El país donde un manual religioso dice que los condones son 'diabólicos'
Investigación confirma que el Sudario de Turín data del siglo I: ¿qué reveló?
Universidad Belga critica al Papa Francisco por sus palabras sobre las mujeres y el aborto
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Leidy Estefanía Rico Arboleda