En julio de este año las redes sociales replicaron el mensaje de Sir Paul McCartney, el exBeatle, el caballero del imperio británico, la leyenda viviente del rock ingles: “Hola, Colombia, soy Paul y voy para Colombia (...) Nos encanta ir porque son un gran público y siempre la pasamos muy bien”, dijo en un video.
Siga leyendo: Cuando el pasado es el futuro: Charly García, Demi Moore y más, el regreso de los artistas veteranos
El artista no venía al país desde 2012, cuando se presentó en Bogotá en el estadio El Campín y hubo un amago de regreso, en 2017, en el Atanasio Girardot de Medellín, concierto que fue cancelado, en un comienzo, argumentando problemas de producción, pero con el tiempo se supo (como lo confirmó también Colprensa) que el problema fue la baja venta de la boletería para este show e incluso se llegó a pensar que solo el reguetón llenaba aquí el estadio, situación que ha quedado desmentida con los años tras los soldout de Juanes y Morat, Silvestre Dangond y RBD (y ojalá que sean varios los géneros los que convoquen multitudes).
Pero volviendo a Paul y a ese anuncio de su gira, ya los días se acortan y solo faltan 11 para que ese concierto –que el exBeatle emocionado en su video estaba anunciando– sea una realidad.
El 1 de noviembre llegará al país la gira Got Back con la que el músico británico regresó a los escenarios tras la pandemia de covid-19. Será de nuevo en El Campín, en Bogotá, y es el décimo show de una gira que comenzó por Latinoamérica, el pasado 1 de octubre, en Montevideo, Uruguay.
McCartney ya pasó por Argentina, Chile y Brasil. A finales de esta semana estará en Perú y luego seguirá Colombia, Costa Rica y México.
De esta gira por el continente, por ejemplo, registraron en medios como emol.com, la plataforma del diario El Mercurio, de Chile, que Got Back es un tour fuera de lo común, “Paul no vino a Latinoamérica promocionando un disco. Sus temas ya no lideran listas musicales como en antaño, pero su currículum de leyenda musical es suficiente para llenar estadios con un público muy diverso”.
En Argentina, por su parte, el diario El Clarín escribió: “Paul McCartney brilló en River, alegró a todos con sus canciones y mostró una vitalidad envidiable”, y añadieron que resultó sorprendente y ejemplar la vitalidad de McCartney a sus 82 años de edad, “con conciertos de casi tres horas de duración y un despliegue de carisma, grandes éxitos y una musicalidad impresionante”.
Y mientras se llega el día en nuestro país hay que recordar su puntualidad inglesa en ese concierto que dio en Colombia en 2012, pero también su saludo de “buenas noches, parceros” y la euforia del público cuando interpretó las canciones de The Beatles. Para muchos fanáticos fue una noche inolvidable que algunos esperan repetir este 1 de noviembre; otros, en cambio, lo verán por primera vez porque nunca es tarde para ver a una leyenda viva de la música en concierto. Y ya algunas localidades se encuentran agotadas, aún hay algunas boletas disponibles para este concierto y se consiguen en eticket.co.
Paul McCartney es uno de los músicos más importantes e influyentes de la historias del rock. Foto: Getty.