El cantante Carlos Vives reaccionó este lunes a la muerte de su amigo acordeonero Egidio Rafael Cuadrado Hinojosa, de 71 años, quien estuvo luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia en Bogotá, al presentar un delicado cuadro de neumonía.
Su relación con Carlos Vives fue cercana y el artista samario estuvo pendiente del estado de salud de quien fue su compañero artístico durante años.
En contexto: Falleció la leyenda del acordeón, Egidio Cuadrado, compañero de Carlos Vives
El primer mensaje de aliento que le envió Vives a su amigo, quien nació en Villanueva (Guajira) el 26 de febrero de 1953, fue el siguiente: “Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”.
En 1973 Egidio participó en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. En esa oportunidad compitió en la categoría “Rey Aficionado”, la cual ganó como mejor acordeonero.
A través de sus redes sociales, Carlos Vives, quien también actuó en la novela Escalona en 1991, evidenció el afecto que le tenía a Egidio Cuadrado, pues su legado estará presente en los amantes de la música vallenata.
Tras confirmarse la muerte de su amigo y acordeonero, Vives escribió “Murió La Provincia”, al mismo tiempo que compartió una foto suya en sus redes sociales.
Noticia en desarrollo...