Después de cinco finales perdidas, las New York Liberty se proclamaron campeonas de la liga de básquetbol femenina de Estados Unidos (WNBA) con un último triunfo 67-62 en la prórroga ante las Minnesota Lynx.
El equipo neoyorquino se sacudió sus fantasmas para finiquitar la serie por un global de 3-2 frente a sus 19.000 apasionados aficionados del Barclays Center.
Las Lynx, uno de los equipos más laureados de la WNBA con cuatro anillos, pudo evitar el tiempo extra pero Kayla McBride falló un intento de triple a tres segundos del final del último cuarto.
Recuperadas del susto, las Liberty tomaron en la reanudación una rápida ventaja de cinco puntos y su defensa sólo permitió dos puntos desde la línea de tiros libres.
También le puede interesar: Anthony January, el gigante que aporta cestas de gran factura a Paisas en la Liga Betplay de Baloncesto
Las Lynx no supieron aprovechar la insistencia en el tiro de Sabrina Ionescu, la figura local, que vivió una noche para el olvido con 5 puntos en 1-19 en lanzamientos.
Una pérdida de balón de Courtney Williams y un triple errado por Bridget Carleton en el último minuto acabaron de condenar a Minnesota, que no amplia su palmarés desde 2017.
Las Liberty también se sobrepusieron a una noche gris de su otra figura Breanna Stewart, que se quedó en 13 puntos (4-15) aunque anotó los dos tiros libres que forzaron la prórroga.
Lea también: Tamir Saban, el israelí que juega para Paisas en la Liga Profesional y está feliz en Medellín
Napheesa Collier, ala-pívot de Minnesota, fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos y McBride sumó otros 21.
Tras la última bocina, aficionados de las Liberty, incluido el cineasta Spike Lee, saltaron a la cancha del Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets de la NBA, para festejar el anillo que se les escapó en las Finales de 1997, 1999, 2000, 2002 y 2023.