Las jugadoras de Corinthians, el equipo brasileño campeón de la Copa Libertadores femenina, retuvo el título en la final disputada en Paraguay, gracias a que venció a Santa Fe 2-0.
Pero las campeonas celebraron, pero también hicieron una reflexión que compartieron en redes sociales, solicitando lo que ellas y otras jugadoras como la arquera de Boca Juniors, Laurina Oliveros quien tras confirmar el tercer lugar de su club, pidió mejores condiciones para el fútbol femenino y la Copa.
“Un poquito más de cariño a la competencia, al fútbol femenino porque así no es la manera de crecer, es una locura jugar cada tres días en este calor que hace, no entra en ninguna cabeza”, comentó la guardiana del arco Xeneize.
Algo parecido al reclamo que hicieron las jugadoras de Corinthians quienes enumeraron las cosas que esperan se cambien en la Copa Libertadores, para tener un torneo en mejores condiciones para las deportistas.
Laura mencionó que, “ojalá algún se pueda equiparar con lo que pasa en el fútbol masculino, porque todas nos merecemos estar sanas para disputar un torneo en la altura que la competencia. Todas las que disputamos este torneo nos merecemos mejores condiciones”.
Le puede interesa: Isabella Echeverri y Melissa Ortiz confesaron temores al liderar el reclamo de las futbolistas colombianas
Las campeonas en el vídeo mencionan que “ganamos, más no todo es fiesta”. Una a una las jugadoras fueron apareciendo comentando las fallas que tuvo el torneo, entre las que resaltaron el cambio de sede a última hora, ya que el torneo estaba previsto para Uruguay, pero finalmente se disputó en Paraguay.
También reclaman la falta de divulgación del torneo, campos en mal estado que generan peligro para sufrir lesiones, solo 20 futbolistas inscritas, juegos cada tres días, estadios vacíos, estructuras precarias en los campos de entrenamiento, todo esto es una falta de respecto” dicen en coro las jugadoras.
Las colombianas Daniela Arias y Gisela Robledo también participaron en el video, dando el mensaje de “todas las atletas, todos los clubes y todos los países queremos respecto, para crecer juntas”, más respeto al fútbol femenino de América Latina.
Este llamado se parece a la protesta que las colombianas realizaron en 2019, algo que volvió a pasar en 2022, en ambas oportunidades el reclamo de las jugadoras era por tener condiciones dignas para el desarrollo del fútbol femenino, en la Liga colombiana, con estadios en buenas condiciones, con contratos para las jugadoras y todas los requisitos para poder desarrollar el talento y la pasión que las ha llevado a ser futbolistas.