Su nombre de pila era Paul Andrews, pero todos lo conocía como Paul Di’Anno, quien fuera vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden entre 1977 y 1981.
El cantante británico de ascendencia brasileña falleció este lunes según confirmó la misma banda en redes sociales.
“Todos estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Paul Di’Anno hoy temprano. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a seguir el camino que hemos estado recorriendo como banda durante casi cinco décadas. Su pionera presencia como frontman y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será muy recordada no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo”.
Con Iron Maden y como vocalista, Di’Anno grabó tres álbumes: The Soundhouse Tapes en 1979, Iron Maiden en 1980 y Killers en 1981.
Steve Harris, uno de los miembros fundadores de Iron Maden, confirmó que seguía en contacto con él: “Es tan triste que se haya ido. Yo estaba en contacto con él recientemente, nos mandamos mensajes de texto unos a otros sobre West Ham (el equipo de fútbol) y sus altibajos. Al menos siguió dando conciertos hasta hace poco, era algo que lo mantenía en marcha, estar allí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo”.
Finalmente y en nombre del grupo, escribieron un emotivo mensaje: “En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Paul y amigos cercanos. Descansa en paz, Paul”, concluyeron.
Tras salir de Iron Maden, Di’Anno siguió una carrera propia y en 1986 creó un nuevo proyecto llamado Paul Di’Anno’s Battlezone.
Le puede interesar: Dos álbumes de Kraken y Masacre están entre los mejores de la historia del metal iberoamericano
De ahí en adelante pasó de un proyecto a otro, de manera personal y lo último que se conocían eran sus problemas de salud. La revista Rolling Stone confirmó que a Di’Anno “se le extirpó un absceso en un pulmón y después se sometió a dos cirugías para reconstruir sus rodillas, motivo por el cual seguía en silla de ruedas”, e incluso sus últimas presentaciones las daba así.
Incluso Di’Anno estuvo en Medellín este año, en el Festival Gigantes del rock, que trajo a exmiembros de bandas grandes. Aquí, en Plaza Mayor, en agosto de este año, Di’Anno cantó los temas de los primeros dos discos de Iron Maiden.