Las jugadoras de la Selección Colombia femenina mayores que dirige Ángelo Marsiglia, iniciaron su concentración en Bogotá y en la noche de este lunes, viajarán a Brasil para los duelos amistosos ante la selección de ese país.
Los compromisos están previstos para el sábado 26 y el martes 29 de octubre, en el estadio Kleber de Andrade. La Selección también tiene confirmado un juego amistoso en noviembre, será ante el combinado de Argentina.
Una de las novedades de esta convocatoria es la presencia de la juvenil Mary José Álvarez, quien tras su actuación con Colombia en el Mundial Sub-20, ahora debutará con las mayores.
“Muy contenta, no me esperaba un llamado tan pronto, pero así son las cosas de Dios y me siento muy feliz de estar con la Selección mayores, vengo a aportar lo que he mostrado en las otras categorías y también a aprender mucho de ellas”, comentó la jugadora de Atlético Nacional.
Mary José también recordó que el resultado obtenido en el Mundial Sub-20 no era el que esperaban como grupo, pero considera que dieron al máximo y ahora espera aportar a la selección y con muchas ganas de quedarse con un cupo, y por eso llega dispuesta a aportar.
Sobre el duelo ante Brasil, comentó que es un rival fuerte, que seguro Colombia saldrá a proponer, asumir el reto con responsabilidad, con mucha entrega y dispuesta a dejar en alto el nombre del país.
Catalina Usme, quien ahora está en el Galatasaray del fútbol de Turquía, sostuvo que “reunir la Selección siempre es importante, venir siempre será un motivo de alegría, algo muy motivante, y empezar a arropar a las jóvenes que hacen parte del proceso de recambio generacional que estamos viviendo es algo vital”.
De igual manera, sostuvo que la idea y la mentalidad está en seguir dejando en alto el nombre del fútbol femenino colombiano en lo alto. “Queremos seguir figurando a nivel internacional, por eso es importante ir acoplando el grupo con las nuevas, para ellas, es importante y motivante, además para nosotras ya se acerca el momento de empezarnos a retirar y hacer este recambio juntas es vital para eso que todas hemos trabajado duro”.
En la mañana de este lunes, el grupo de jugadoras, entre quienes se destacan varias de las subcampeonas de la Copa Libertadores con Santa Fe, realizó trabajos en la sede de la Federación y prepararon el viaje a Brasil.
El técnico Marsiglia mencionó que “estos son los rivales que nosotros debemos tener, como Brasil, Argentina que nos permita crecer como selección y por eso necesitamos competencia de alta jerarquía, que si perdemos, sea ante una potencia, que nos lleva a mejorar, a crecer a seguir avanzando”.
En 2025 también se buscarán equipos hasta en el puesto 20 del ranquin para crecer a nivel mental y competitivo para seguir reduciendo la brecha con las potencias. Por eso también queremos llamar a las jóvenes que nos pueden aportar, y que no olvidamos a las que han estado.
Seguramente en otros llamados algunas experimentadas regresarán, pero la idea es tenerlas cerca que le aportarán mucho a las jóvenes que van a ir tomando confianza.