La Juventus de Turín, en palabras de su director deportivo este sábado, cerró la puerta a una reaparición con la ‘Vecchia Signora’ del francés Paul Pogba, cuya suspensión por dopaje llegará a su fin en marzo de 2025.
Y eso que el antiguo internacional con los ‘Bleus’ se había mostrado dispuesto a reducir su salario para poder proseguir su carrera en el club más laureado del fútbol italiano.
“Nuestra postura en relación con Paul es clara. Él fue un gran jugador de fútbol, pero dejó de estar en las canchas durante mucho tiempo”, declaró Cristiano Giuntoli para la plataforma DAZN antes del partido de la Juve ante la Lazio.
“Nos vimos obligados a invertir en otros jugadores durante estos años (de ausencia) y nuestra plantilla está completa por el momento”, prosiguió, dando a entender que el club piamontés rescindirá el contrato de su centrocampista galo. Pogba, de 31 años, tiene contrato con la Juve hasta 2026.
Su contrato firmado en julio de 2022 le asegura un salario anual de ocho millones de euros (8,70 millones de dólares), salario reducido a 2.000 euros al mes durante los 18 meses de su suspensión después de haber dado positivo por deshidroepiandrosterona (DHEA) en agosto de 2023.
El antiguo jugador del Manchester United había sido suspendido cuatro años, sanción reducida a comienzos de octubre a 18 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte