Atlético Nacional triunfó con contundencia el pasado sábado en Montería ante Jaguares (1-3) y se acercó a las semifinales de la Copa Betplay 2024, a falta del partido de vuelta que se disputará el próximo jueves en el Atanasio Girardot (8:30 p.m.).
Gracias al doblete del atacante Alfredo Morelos, y al tanto de Dairon Asprilla, el cuadro antioqueño logró su cometido en la visita a la capital del departamento de Córdoba, y puso un pie en la siguiente fase del torneo, en el que buscará el bicampeonato (se coronó campeón de la edición 2023).
Pero la victoria no fue lo único de aplaudir de la tarde-noche en el Estadio Jaraguay. También, el noble gesto que tuvo Kilian Toscano, volante de Atlético Nacional, con un niño que se encontraba en las graderías del escenario.
Al término del compromiso, Toscano se acercó a una de las tribunas del Jaraguay donde se encontraba el pequeño con un acompañante, sosteniendo en sus manos una pancarta en la que se podía leer “Kilian Toscano, me prometiste tu camiseta y aquí estoy”.
Lo anterior, se puede observar en un video que publicó en sus redes sociales Atlético Nacional. En las imágenes, Toscano saluda a los aficionados, y recibe de parte del niño, un collar como obsequio.
Luego, con evidente emoción y entre lágrimas, ya en el hotel donde se hospedó la delegación nacionalista, el pequeño admirador enseña la camiseta del club que le regaló el jugador, no sin antes tomarse algunas fotos y compartir un abrazo sincero.
Al final de la escena, Kilian Toscano mostró el collar que recibió como regalo y que ya portaba como accesorio, con el escudo de Atlético Nacional.
En redes sociales, los hinchas reconocieron el bondadoso momento y resaltaron la humildad del joven futbolista, en un acto que debería ser replicado más seguido, demostrando que el fútbol une y no destruye.