En el foro ‘Líderes y empresas que construyen país’, que se llevó a cabo en la tarde de este martes 21 de octubre, los diferentes líderes gremiales y empresariales de Colombia hablaron sobre la situación actual del territorio y los retos que existen a futuro.
(Vea también: Hoteles Colsubsidio en el top 20 de MyHotel; ¿por qué son los favoritos de los huéspedes?)
En torno a este conversatorio, el director general de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, habló sobre las oportunidades que, pese a lo que ocurre actualmente, se deben aprovechar en Colombia.
Para Arango no es un secreto que Colombia sufra de algunas problemáticas como la inseguridad o los conflictos derivados del cambio climático tales como los racionamientos y derivados posibles problemas energéticos.
“No nos podemos quedar mirando solamente las dificultades, tenemos que salir de la visión catastrófica y empezar a construir”, dijo Arango.
Cuál es el futuro de las empresas en Colombia: sostenibilidad es clave
Para el director citado, una de las claves para que avance el empresariado y, con él, la economía colombiana, radica en apostarle a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, más aún, de cara a un panorama en el que las emergencias climáticas parecen no desaparecer.
“Colombia tiene un inmenso potencial y el empresariado ha sabido, siempre, enfrentar muy bien los problemas. Lo que hay que hacer es unirse y trabajar hacia el mismo fin”, explicó el asistente y participante al foro.
Qué está haciendo Piscilago, parque de Colsubsidio, para ser más sostenible
Para ejemplificar sus afirmaciones, Arango dijo que el conocido parque acuático de Colsubsidio, Piscilago, el cual se ubica en la vía que interconecta a Bogotá y Girardot, desempeña una importante labor.
Y es que desde sus instalaciones, según dio a conocer el mismo director de Colsubsidio, se trabaja para recuperar y conservar el bosque seco tropical, un ecosistema que se encuentra en vía de extinción.