El delantero de Racing de Argentina y de la Selección Colombia Juan Fernando Quintero se pronunció sobre la detención en Medellín de su tío Alexander Quintero por presunto abuso sexual.
Alexánder Quintero Cano fue capturado el lunes pasado por la Policía y la Fiscalía en el barrio Sagrado Corazón de Medellín por supuesto abuso sexual.
(Barrida en la parte técnica del equipo Ineos: conozca a los nuevos patrones de Egan Bernal para el 2025)
(James Rodríguez: tiene una sobrecarga, entrenó con el Rayo Vallecano, pero se perderá el partido contra Alavés)
El comunicado de Juan Fernando Quintero
Según las informaciones, Quintero Cano abusó sexualmente de una niña de ocho años en la comuna 13, por lo que era buscado por las autoridades.
“Juan Fernando Quintero, como padre de familia y figura pública, rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero”, dice el mensaje del futbolista en redes sociales.
Y agregó: “Como ciudadano en ejercicio, exige una justicia pronta y eficaz que sancione, conforme a la Constitución Política y la Ley, tan aberrantes hechos imputados por la Fiscalía General de la Nación”.
El mensaje advierte que: “La RESPONSABILIDAD PENAL es un juicio de valor que recae exclusivamente sobre la conducta desplegada por un ser humano individualmente considerado, bajo ninguna circunstancia, dicho reproche, se puede extender a personas distintas a aquellas que son objeto del proceso penal y que fueron debidamente vinculadas mediante el acto de formulación de imputación. Por lo que JUAN FERNANDO QUINTERO es totalmente ajeno a dicha situación”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop)
Deportes
Lisandro Abel Rengifo