Sin lugar a dudas, Doria goza de un gran reconocimiento y respeto dentro del mercado colombiano, debido a la producción de sus pastas y otros productos que se encuentran en todas las tiendas y supermercados.
(Vea también: Dueños de galletas Festival, Saltín y más tomaron decisión en Colombia y anticipan cambios)
Muy frecuentemente, la empresa recibe la pregunta acerca de cómo se creó la famosa frase ‘ciao, bambino’, que usa la marca en comerciales de televisión, publicaciones y otro tipo de piezas de mercado.
Quién inspiró la frase ‘ciao, bambino’, de Pastas Doria
Esas palabras, que niños y adultos repiten constantemente, nació a finales de los años 70 y aunque parezca increíble, la frase surgió durante un partido de fútbol en Colombia.
En ese compromiso, uno de los jugadores fue expulsado por una fuerte patada y, pese a que el árbitro le mostró la tarjeta roja, el futbolista no quería salir de la cancha, mientras le protestaba airadamente al juez.
En ese momento, el recordado narrador de fútbol Marco Antonio ‘el Emperador’ Bustos empezó a pedir por el micrófono, de todas las maneras posibles, que el patabrava se fuera, incluso en otros idiomas, hasta que soltó la frase “ciao bambino”.
En ese momento, a la marca le sonó la idea de tomarla para empezar a promocionar Pastas Doria en medio de los partidos de fútbol. Después de ese memorable pincelazo de creatividad del narrador, la frase fue tomando forma e inspiró la creación de personificar al Bambino, italiano que hasta hoy sigue siendo el logo de la empresa.
Cuándo nació Pastas Doria y quién fue su creador
La empresa fue fundada en 1952, por el italiano Arturo Sesana Vitali, quien instaló una fábrica en Bogotá con máquinas que mandó traer desde Italia y que cumplían con los estándares de las recetas gastronómicas tradicionales de ese país.