El desarrollo de la semifinal de la Copa Sudamericana se vio empañado este miércoles, con la muerte de un hincha del club argentino Lanús, que visita a Cruzeiro en el juego de ida de la semifinal del torneo.
Según el portal brasileño Itatiaia, y con información replicada por el diario argentino La Nación, "un hincha del conjunto argentino, de 55 años, falleció de un infarto mientras se concentraba junto al resto de los simpatizantes visitantes en las adyacencias del Mineirinho, el estadio polideportivo vecino al Mineirão".
(Lea también: Video | Erling Haaland no para de sorprender: vea su impresionante golazo con el Manchester City en la Champions)
¿Quién era el hincha de Lanús que murió antes del partido contra Cruzeiro?
El seguidor de Lanús que falleció fue identificado como Marcelo Riadigos, de 55 años, quien, además, había sido dirigente del club granate y hacía parte de la subcomisión del hincha y de las actividades de fútbol infantil, según confirmó La Nación. Era conocido como el Polaco.
La Policía Militar reportó que Riadigos sufrió un malestar en plena calle Chafir Ferreira y de allí fue trasladado a una Unidad de Emergencias del barrio de Santa Terezinha, donde murió. Además, en la transmisión de ESPN agregaron que ya se había sentido mal en el avión rumbo a Belo Horizonte.
Lanús informó del tema a la Conmebol, que ordenó hacer un minuto de silencio antes del comienzo del partido, que además sufrió un retraso de 15 minutos en su inicio porque los hinchas de Cruzeiro encendieron bengalas que hicieron imposible la visibilidad.
También hubo incidentes antes del partido: un hincha de Lanús recibió una pedrada
La Policía Militar de Minas Gerais había desplegado un fuerte operativo para prevenir incidentes entre las dos hinchadas. Si bien no hubo mayores desmanes, un seguidor de Lanús fue alcanzado por una pedrada.
Hinchas del club argentino denunciaron que la piedra la lanzó un grupo de seguidores de Cruzeiro que estaba en los alrededores del Mineirao, pero el agresor no pudo ser identificado. El agredido se encuentra estable.
Cruzeiro, fue rival de Alianza en la fase de grupos, busca su primer título en la Sudamericana. Por su parte, Lanús, que ya fue campeón en 2013, alcanzó la semifinal tras eliminar a Independiente Medellín.
DEPORTES
Con La Nación (Argentina-GDA)
Más noticias de Deportes
José Orlando Ascencio