Hay libros que nunca se olvidan; que, inevitablemente, vuelven una y otra vez a la mente y el corazón del lector. Ese es el caso de El Principito, la novela escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry y quien alguna vez se haya encontrado con él seguramente habrá escuchado el dicho que afirma que es obligación leerlo tres veces en la vida: una en la infancia, otra en la adultez y por última ocasión en la vejez.
Al parecer en Medellín hemos entendido esto bien, porque gracias a la acogida del público es que este jueves 24 de octubre arranca la tercera temporada de El Principito: El Musical, una obra para todo tipo de público que cuenta la historia de un pequeño príncipe que llega en un asteroide a la Tierra, donde crea una fuerte amistad con un piloto que conoce en el desierto.
La primera temporada de este musical de One Stage Producciones fue en diciembre de 2021. En ese momento más de 15.000 personas pudieron ver en escena a El Principito, El Zorro y La Rosa. Un año después, la obra, que cuenta con más de 35 artistas en escena, regresó y este año celebra su tercera edición, en la que se podrán apreciar la misma calidad y talento de las versiones anteriores e, inclusive, algunas sorpresas.
Mauricio Facio Lince, productor del espectáculo, le dijo a EL COLOMBIANO que durante estas tres temporadas el musical ha podido crecer y mejorar edición tras edición. “Si comparamos las tres temporadas que hemos tenido puedo decir que cada vez le estamos apostando más a llevarle a la gente un teatro musical mucho más profesional. No solamente desde aspectos como la escenografía, sino también la preparación de los actores que están en el escenario, sus voces, la música. Todo esto hace que el proceso del musical en cada ocasión sea más bello y que el público lo siga recibiendo con tanto cariño temporada tras temporada”, contó.
El Principito: El Musical cuenta con la dirección del actor Felipe Sánchez, quien a su vez es el coreógrafo y que ha participado en producciones como El amor después del amor -también de One Stage- y Mamma Mia. La musicalización está a cargo de Juliana Cuevas y Alejandro Calle, el vestuario de La Julieta Producciones y la escenografía de Hernán Peñuela.
Le puede interesar: ¡Para no perdérsela! Khoka Project, una exposición en el Mamm para conocer el universo de la planta de coca
A pesar de ser fiel a la novela francesa, este año la obra pondrá en el centro uno de los temas esenciales del libro: la humanidad. En la nueva temporada habrá una reflexión acerca de la empatía y la solidaridad, valores que atraviesan la historia del pequeño príncipe y sus amigos.
En línea con esta novedad del guion, la obra tendrá una función especial de preestreno el próximo jueves de 24 de octubre. Esta presentación será para niños migrantes venezolanos y para la Fundación Lupines, una organización que se encarga de rehabilitar a menores con discapacidad. El musical podrá verse hasta el domingo 27 de octubre en el Teatro Pablo Tobón Uribe. La boletería se encuentra disponible en tuboleta.com y los precios van a partir de 100.000 pesos.
Esta temporada, que contará con seis funciones, reivindica la vigencia que continúa teniendo El Principito. Y es que las divertidas, pero poéticas conversaciones entre el príncipe y el zorro aún conmueven a lectores y espectadores de todas las edades. La tercera edición del musical espera volver a sorprender a su ciudad natal y también sueña con pisar otros escenarios nacionales en una próxima ocasión.