Mientras que el nuevo diseño de un celular impacta en el mercado, parece oportuno aprovechar para ofrecer algunas recomendaciones sencillas para los usuarios que quieran mejorar su actual aparato.
Pasos para hacer que un Xiaomi sea más rápido
El método para saber cómo hacer que un Xiaomi sea más rápido es muy sencillo, en una solución que le da prioridad al funcionamiento en si mismo en lugar de otros detalles en el celular.
Lo primero que se debe hacer es ir a la opción de Ajustes, luego a donde indica Pantalla de Inicio, donde se debe elegir Velocidad de animación y, finalmente, seleccionar Rápida.
Con ese paso práctico la interfaz del Xiaomi tiene más fluidez y velocidad, con lo que las animaciones prolongadas y lineales quedan en un segundo plano en el dispositivo móvil.
Cabe remarcar que los lanzamientos la nueva línea de celulares de Xiaomi han mostrado, precisamente, el principio de ofrecerle cada vez una mejor experiencia de usuario a las personas.
¿Qué hacer cuando un Xiaomi se reinicia solo?
- Soluciones inmediatas: reiniciar el teléfono manualmente, verificar que la batería esté bien cargada y cerrar todas las aplicaciones en segundo plano.
- Revisar el software: actualizar MIUI a la última versión, buscar y desinstalar ‘apps’ sospechosas y limpia la memoria caché del sistema solo con ir a Ajustes, luego Almacenamiento y, al final, seleccionar Limpiar caché.
- Comprobar problemas de temperatura: no usar el teléfono mientras se carga, no dejar el teléfono expuesto al sol y quitar la funda si está muy caliente.
- Borrar la partición de caché: apagar el teléfono, mantener presionado Volumen junto a Encendido y, en el modo recuperación, seleccionar ‘Wipe Cache Partition’.
- Reseteo de fábrica como último recurso: respaldar datos primero y después ir a Ajustes, luego a Copia de seguridad y elegir Restablecer valores de fábrica.
- Revisar el hardware: comprobar si la batería está hinchada, verificar que el botón de encendido no esté atorado y asegurarse de que no haya daños por agua.
¿Cómo hacer que un Xiaomi cargue?
Pasos para asegurar una carga correcta y eficiente de un Xiaomi:
- Verificar el hardware: usar el cargador y cable originales de Xiaomi; revisar que el puerto USB no tenga polvo o suciedad y comprobar que el cable no esté dañado.
- Configuración básica: activar el Modo de carga rápida en Ajustes y luego Batería. Apagar el teléfono o activar el modo avión para una carga más rápida.
- Si el teléfono no carga: limpiar el puerto USB con aire comprimido o un cepillo suave, probar con otro cable USB compatible e intentar con otro enchufe eléctrico. Reiniciar el teléfono.
- Buenas prácticas: no usar el teléfono mientras carga, no dejarlo cargar toda la noche, mantener el teléfono en un lugar fresco y procurar mantener la batería entre 20 % y 80 %.
- Si persiste el problema: verificar en Ajustes y luego Batería si hay algún error, actualizar MIUI a la última versión, hacer un reinicio forzado (mantener presionado botón de encendido al tiempo de volumen bajo).
Parece oportuno recordar que es clave tomar prevenciones con la carga rápida del celular, pues si se lleva a cabo de manera desacertada puede ser peligroso y desembocar en problemas.