Symplifica ha sido galardonada con el prestigioso Premio al Empoderamiento Económico de las Mujeres 2024 en un evento de alto nivel organizado por el Dutch Good Growth Fund (DGGF). El reconocimiento, que destaca los esfuerzos de Symplifica en la creación de empleos formales para mujeres, fue entregado en el marco de la celebración del décimo aniversario del DGGF.
(Vea también: Cómo pasar de ser despedido a empleador con éxito en un mes: colombiano mostró negociazo)
El DGGF fue establecido en 2014 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos como un ‘fondo de fondos’ para apoyar a firmas de capital locales, con el objetivo de cerrar la brecha de financiamiento para emprendedores en mercados emergentes. En su décimo aniversario, el DGGF organizó una conferencia internacional en Ámsterdam, que reunió a formuladores de políticas, organizaciones donantes (DFIs, Fundaciones), inversionistas del DGGF (administradores de fondos locales) y expertos en financiamiento para nuevas empresas.
Cuáles son las otras dos empresas que fueron reconocidas junto a Symplifica
Durante el evento, se reconocieron 3 empresas, Kilimo que es Argentina por su impacto en temas climáticos, Max una empresa de delivery africana y Symplifica que fue reconocida por su impacto en el empoderamiento económico de las mujeres.
En una entrevista con Salua García Fakih, CEO de Symplifica, se resaltó la contribución de la empresa en la formalización de la economía de las trabajadoras domésticas en América Latina. “Nuestro compromiso con el empoderamiento de las mujeres es el corazón de nuestro modelo de negocio. Formalizar empleos para ellas no solo mejora su calidad de vida, sino que también contribuye a superar los desafíos sociales de la región”, expresó García Fakih.
Symplifica ha formalizado hasta la fecha más de 36,000 empleos, de los cuales el 93 % corresponden a mujeres, lo que demuestra su impacto significativo y potencial de escalabilidad en el mercado latinoamericano. Este premio reafirma la importancia del trabajo de Symplifica en la construcción de herramientas tecnológicas y condiciones más equitativas para las trabajadoras domésticas, brindando oportunidades reales de desarrollo económico y social.
La ceremonia en Ámsterdam no solo reconoció el compromiso de Symplifica con el empoderamiento femenino, sino que también marcó un hito en la historia del DGGF, celebrando una década de apoyo a emprendedores que están transformando sus comunidades en todo el mundo.