Minutos después de vencer por 2-1 a Jaguares, este jueves, Efraín Juárez hizo evidente su felicidad por clasificar a las semifinales de la Copa BetPlay con Atlético Nacional. Sin embargo, no dejó pasar por alto el tema de Alfredo Morelos y respondió de manera contundente sobre las medidas que se tomarán.
“Lo de Alfredo es un tema que lo está analizando e investigando el club, y bueno, como siempre lo he dicho, con esa claridad que hemos tenido desde el día que llegué, no ocultamos nunca nada; en su momento, sea cual sea la decisión, la circunstancia, se las informaremos. Obviamente en las últimas horas estábamos metidos en este partido, estábamos jugándonos una semifinal y ahora estamos pensando en el partido del domingo contra Fortaleza”, dijo el estratega ‘verdolaga’.
(Le puede interesar: Alfredo Morelos saldría bien librado de choque contra motociclista; video no sería claro)
No obstante, por parte de uno de sus compañeros en el equipo, como lo es Kevin Viveros, también envió un mensaje grupal al ‘búfalo’, haciéndole entender que tiene el respaldo total del equipo por todo lo sucedido: “La noticia sí nos impactó un poco, a todo el equipo, pero el profe dice que somos una familia, todos lo apoyamos. Yo principalmente lo admiro mucho a él, y se lo he dicho. Yo le envié un gran mensaje, que de parte de todo el equipo tenemos los brazos abiertos para cuando pueda volver con nosotros”.
Otras declaraciones de Efraín Juárez, DT de Atlético Nacional
¿Qué análisis le queda del duelo contra Jaguares?
“En ese ímpetu de siempre ir y ser protagonista, siempre se corren riesgos y los tomamos; claro que hay que mejorar, nosotros llevamos vigilancias, pero tenemos que estar mucho mejor. También es importante entender que en esa intención de ir hacia adelante debemos trabajar, no solo en el aspecto de la contra, sino en todos; debemos seguir mejorando, no nos conformamos y estamos en el camino”.
¿Por qué le costó al equipo en tramos del juego?
“Cuando enfrentas a un bloque tan bajo como el de Jaguares, lo que hay que hacer es explotar las jugadas. La realidad es que en ese ímpetu de querer llegar tan limpio o querer ser tan consistentes en el área, a veces no se puede, es difícil abrirlo. Ahí es cuando entran lo de los tiros de media distancia, es también importante”.
¿Qué queda para mejorar?
“Yo creo que es el finalizar la jugada para que no nos agarren de contragolpe. Hay características que tenemos que explotar más; hay que tener variedad en el juego, seguiremos mejorando”.