Llegar al fútbol profesional, por no generalizar, es casi que el sueño que tienen en común los niños que desde la infancia son amantes a este deporte y aunque es difícil, por factores que se mencionaran adelante, no es imposible.
(Lea también: Özil, Eva Longoria y Ryan Reynolds tendrían equipo en FPC; cifra de compra, alucinante)
Así lo relató el mismo Sharif Merlano, jugador del Bogotá F.C. de la segunda división de Colombia, quien después de pasar las duras y las maduras, logró debutar como futbolista profesional a los 28 años, una edad que para muchos es difícil llegar al profesionalismo de este apasionante y exigente deporte.
Este defensor central, oriundo de la ciudad de Barranquilla, luchó y no dejo de perseguir su sueño hasta que por fin logró jugar un partido como jugador profesional de fútbol con un equipo colombiano.
Por medio de un video publicado en las redes sociales oficiales del club de la capital del país, dieron a conocer y destacaron la historia de Sharif. Una historia de resiliencia, ya que le toco “remar” contra la corriente para llegar donde está. Lo común, o ideal, es que un jugador empiece en las divisiones menores, se consolide y debute. Este no fue el caso.
“El tema mío no fue de mucha ayuda. En Barranquilla jugaba con un equipo, jugaba con otro, tuve un microciclo de selección Atlántico en Barranquilla en la categoría sub-21. Se me abrió una puerta para hacer pruebas con Llaneros, pero las cosas no se me dieron. Me presenté con un profesor que me dijo que me iba a ayudar, fui a Tigres, tuve un problema ahí”, comenzó contando el jugador en el video.
Uno de los momentos más complicados en su vida fue cuando nació su hija, por lo que le tocó para la búsqueda de la oportunidad en el fútbol par encontrar un trabajo más estable y darle un buen apoyo a su primogénita.
A raíz de la situación, Sharif dejó a un lado su sueño, sin olvidarlo, y trabajó por un año como guardia de seguridad y por otro periodo se inscribió en la plataforma de Rappi donde hacía domicilios.
“Conocí a la mamá de mi hija, entonces paré un tiempo y me dedique un tiempo a ella, al nacimiento de mi hija. Por un año trabajé de vigilante, de ahí salí y comencé a trabajar con Rappi y así he tratado de llevar la vida, no olvidar el fútbol, pero hay momentos en donde me tocaba mi familia o el fútbol”, aseguró el defensa del Bogotá F.C.
Uno de los episodios más esperados en la vida de Sharif llegó después de tantos años de buscarlo, debutó con el Bogotá F.C. el 26 de julio de 2024, durante la primera jornada del segundo semestre del torneo de ascenso.
A partir de allí las puertas se le han ido abriendo en las continuas fechas del Torneo BetPlay Dimayor. Hasta ahora ha jugado 14 partidos en lo que va de este semestre y ya pudo anotar su primer gol como profesional, en la sexta fecha ante Internacional de Palmira.
Después de un centro y un cabezazo de un compañero delantero que fue tapado por el arquero rival, Sharif, atento a la jugada, logró marcar el 1-0 parcial tras empujar el rebote.
(Vea también: Juan Daniel Roa confirmó la triste razón de su retiro; será homenajeado ante Millonarios)
Otra de las particularidades que ha tenido este jugador luchador fue que también marcó un autogol. Con el partido a favor 2-1 contra Real Cundinamarca, el defensa protagonista intentó rechazar un centro y la pelota lo rozó, yéndose al fondo de su propio arco.
Al final de la fase regular del todos contra todos del Torneo BetPlay, Sharif Merlano no logró clasificarse con el Bogotá para las finales, por lo que quedaron eliminados. Terminaron en la casilla 14 de la tabla con 15 puntos.
Sin embargo, el jugador afirmó que además de estar agradecido, espera seguir preparándose para el próximo semestre aportarle su mayor capacidad al equipo de la capital, para lograr los objetivos colectivos.