En el partido por la segunda jornada de la UEFA Conference League 2024 de este jueves, Chelsea venció 4-1 a Panathinaikos en el Estadio Olímpico de Atenas.
El entrenador de los “Blues”, Enzo Maresca, sorprendió al hacer once cambios en su alineación titular, utilizando una nómina completamente diferente a la que jugó en su compromiso previo. Esta rotación masiva permitió la participación de varios jóvenes y jugadores de segunda línea.
João Félix fue la gran figura del encuentro, marcando un doblete que abrió el camino para la victoria de Chelsea. Mykhailo Mudryk y Christopher Nkunku también anotaron, este último de penalti.
Panathinaikos, aunque comenzó presionando con intensidad, solo pudo descontar a través de una jugada en la segunda mitad, sin lograr revertir el dominio inglés.
Dentro de las sorpresas en la nómina, se resaltó el buen nivel portero danés Filip Jorgensen, quien volvió a competir luego de recuperarse de una lesión en la cabeza, sufrida en un juego con la selección sub-21 de su país.
También reaparecieron el argentino campeón de América Enzo Fernández, y el campeón de Europa con España, Marc Cucurella, ambos ausentes del último partido que enfrentó a Chelsea con Liverpool por la Premier League.
Esta victoria reafirma la apuesta de Maresca por darles rodaje a sus jugadores menos habituales en competiciones internacionales, mientras el equipo sigue consolidándose en la Conference League, siendo líder con seis unidades.