Después de coronarse campeón anticipado en Moto3 y de alcanzar el récord de su ídolo, Valentino Rossi, el piloto colombo español, David Alonso Gómez, se alista en Tailandia para el Gran Premio de este fin de semana, en el que podría establecer una nueva marca.
Alonso, quien ya ajusta once victorias en la temporada, podría imponer un nuevo registro y por eso, el interés del corredor y su equipo el Aspar Team es seguir logrando hitos en el circuito mundial de Moto3.
Tanto la clasificación como la competencia se podrá ver en las horas de la noche en Colombia, el Qualy este jueves a partir de las 11:45 de la noche, mientras que la carrera será el sábado también a esa hora, en el país.
Alonso quien tiene el interés no solo de su equipo y seguidores sino de los amantes de los deportes a motor, con tan solo 18 años, ya fue confirmado por Aspar como corredor de Moto2 para el 2025, categoría en la que esperan que esté mínimo dos años antes de dar el salto a MotoGP.
Si equipo, acaba de compartir en redes sociales cómo fue el día de David Alonso en Japón cuando alcanzó el título como campeón de Moto3.
El cariño de la gente, que llegó hasta la pista para apoyarlo, de su jefe de escudería, Jorge Martínez Aspar, el legendario corredor, dueño del equipo, quien viajó a Japón, lugar que no había visitado en los últimos trece años.
En las imágenes se ve como el joven prepara con su equipo la carrera, recorriendo la pista a pie con sus mecánicos y personal del staff, al igual de cómo lo recibieron los aficionados y cómo vivió esos minutos de competencia.
“Regresar sano y salvo a la cama” dice Alonso, cuando le preguntan el objetivo del día, antes de las pruebas de clasificación en Japón, hay que recordar que la lluvia estuvo presente en esas horas y de clasificación.
De igual manera se ve cuando Alonso se despide de su moto en la noche antes de la competencia. Un beso a su moto y la emoción y el llanto al descubrir en la meta a su primer mecánico, quien llegó con su primera mini moto para la celebración del título.