Atlético Nacional se unió al América y a Bucaramanga como el tercer equipo clasificado a la fase semifinal de la Copa Betplay, luego de dejar en el camino a Jaguares con un marcador global de 5 por 2.
Los dirigidos por Efraín Juárez se quedaron con el partido de vuelta por cuartos de final (2-1) gracias a las anotaciones de Kevin Viveros y Edwin Cardona.
El estratega mexicano valoró el triunfo de sus jugadores, señalando que vienen de menos a más, siendo también consciente que deben seguir mejorando y corrigiendo aspectos, particularmente, en la zona posterior.
Por su parte, el vigente campeón de la Liga Betplay, Bucaramanga, que es dirigido por Rafael Dudamel, avanzó a la siguiente fase de Copa, tras superar su respectiva llave de cuartos de final en la que enfrentó al Deportivo Pasto.
En el juego de ida, los Leopardos ganaron 1-2 a domicilio, mientras que este jueves, en el estadio Américo Montanini, empataron sin goles en la vuelta, lo que clasificó al conjunto santandereano.
“Hemos tenido el carácter competitivo y la jerarquía para alcanzar el resultado que también nos servía (el empate) e instalarnos en semifinales”, comentó Rafael Dudamel, técnico de Bucaramanga.
En dicha fase, se enfrentarán al América, equipo que superó en el clásico vallecaucano en cuartos de final al Deportivo Cali (2-0 en el global). Dentro del cuadro bumangués, saben que no será nada fácil ganarle al actual puntero de la Liga, que además, ya clasificó a los cuadrangulares.
Precisamente, los escarlatas del Valle del Cauca, definieron la serie frente al Cali en el partido de ida, disputado en el Pascual Guerrero (2-0), llegando al compromiso de vuelta con la ventaja de su lado y jugando con el desespero y la necesidad del rival. Al final, un empate a cero en Palmaseca le entregó la clasificación al América.
El último clasificado a las semifinales de la Copa Betplay, saldrá del choque entre Independiente Medellín y Boyacá Chicó, este viernes en el Atanasio Girardot a partir de las 8:30 p.m. En la ida, el DIM fue “poderoso” y venció a los ajedrezados 4 a 1.
El rival de Nacional saldrá de esta serie, lo que podría significar clásico antioqueño en semifinales, en caso que Medellín haga la tarea y avance de ronda.