Este viernes 25 de octubre, la División Mayor del Fútbol Colombiano sorprendió a varios aficionados con la decisión que tomó respecto a la llave de cuartos de final que están disputando Medellín y Boyacá Chicó por Copa Colombia.
(Vea también: Jugador clave en Santa Fe entró a cirugía y se perderá el clásico ante Millonarios)
Aunque el conjunto antioqueño se había impuesto por 1-4 en el juego ida, la Dimayor optó por darle la victoria al cuadro boyacense, que alegó que el ‘Poderoso’ no se presentó al partido el día en el que estaba programado.
Ante esto, el presidente del Medellín sacó un fuerte comunicado, en el que mostró su inconformidad ante la inexplicable decisión de Dimayor.
“Es una vergüenza lo que está ocurriendo. No solamente para el Medellín, sino para el fútbol colombiano. Solicitamos que la Dimayor aplace inmediatamente el partido del día de hoy. No hay las garantías jurídicas”, aseguró inicialmente.
En su pronunciamiento, el directivo del ‘Poderoso’ señaló que Chicó estuvo de acuerdo con aplazar el partido de ida, por lo que no entiende la razón del reclamo expuesto después de la derrota.
“Hace unos días, y bajo la coordinación de la Dimayor, y también estaba de acuerdo Chicó, se aplazó el partido de ida de los cuartos de final y luego, sorprendentemente, se cambia de posición”, agregó.
¿Qué pidió Medellín para Copa Colombia?
Basado en lo anterior, el directivo del equipo antioqueño le pidió a la Dimayor que aplace el partido de este viernes entre Medellín y Chicó, el cual está programado para jugarse a las 8:30 p.m.
“No hay garantías y por ello solicitamos el aplazamiento. Vamos a hacer uso del recurso de apelación para demostrarle no solamente a la Dimayor y a la opinión pública, sino a la hinchada, que el Medellín tiene la razón”, concluyó Juan Camilo Restrepo.
Cabe mencionar que la Dimayor también multó al equipo paisa con 26 millones de pesos “por retirada o renuncia”, que fue la queja que puso Chicó.