Aunque el DIM solicitó de manera formal a la Dimayor que aplazara el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay, programado para disputarse este viernes a partir de las 8:30 p.m., por falta de garantías, el plantel del cuadro rojo saldrá del hotel de concentración hacia el estadio Atanasio Girardot.Le puede interesar: Los 18 convocados del DIM que inician los cuartos de final frente a Chicó
Lo harán porque el ente rector del fútbol colombiano no ha comunicado una decisión sobre el tema. Además, Boyacá Chicó, que estaba hospedado en un hotel del sur de Medellín, ya se desplazó hacia el máximo escenario del fútbol antioqueño.
Lo hicieron con acompañamiento de la Policía, luego de que el presidente del club boyacense, Nicolás Pimentel, le hiciera una solicitud a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, para que le brindaran seguridad a los miembros de su delegación.
Eso porque manifestó que, después de que se dio a conocer la resolución 091 del 2024, en la que el comité disciplinario de Dimayor le dio el triunfo al Chicó en el partido de ida porque los futbolistas del Medellín no se presentaron al estadio La Independencia de Tunja el lunes 21 de octubre, cuando estaba pactado inicialmente el compromiso.
El duelo se disputó el martes, a las 8:30 de la noche. Según contó el presidente del DIM, el plantel salió de Paipa hacia Tunja en la madrugada, para evitar que los bloqueos en las vías los privaran de jugar de nuevo el encuentro. Lo disputaron. Ganaron 4-1.
Sin embargo, la demanda ya existía. Dimayor falló en favor de los boyacenses. Castigó al Medellín por no haber asistido al duelo. Le quitó los puntos y le impuso una sanción económica de 26 millones de pesos. El elenco antioqueño comunicó que tiene las pruebas para apelar la decisión. El presidente señaló que no llegaron por un caso fortuito.
Pero mientras se resuelve el asunto legal, el Poderoso solicitó el apoyo de su público en el estadio. Hasta las cinco de la tarde, se tenía conocimiento de que se habían vendido 6.000 boletas para el encuentro. El Equipo del Pueblo comunicó en sus redes sociales que en las tribunas oriental, occidental y sur, podrán ingresar cuatro personas con la boleta de una. Entre tanto, en norte, lo pueden hacer dos.
Desde el cuadro rojo esperan llenar el Atanasio y volver a ganar en la cancha, lo que la Dimayor, con sus errores de comunicación, y Pimentel, con su falta de colegaje, le quitaron desde un escritorio.Siga leyendo: El DIM busca avanzar a semifinales de la Copa Betplay ante Chicó para acercarse a la Sudamericana